80 % de flota de transporte de San Antonio en riesgo de pararse por falta de repuestos


Ochenta por ciento de la flota de transporte de pasajeros que presta el servicio en el municipio Bolívar está a punto de pararse, por falta de cauchos, baterías y repuestos en general, advirtió el presidente de la empresa Circunvalación El Triunfo, Jhony  Rojas.

El transportista señaló que de las 71 busetas que tiene la empresa, 20 unidades ya están paradas  y otro número significativo de busetas no cree que termine el año trabajando, porque se están quedando sin los insumos antes señalados.

“Otro problema que tenemos es que si un carro dura ocho días varado, automáticamente le bloquean el Tag, no puede abastecer combustible y no nos están dando solución sobre este  problema. Ocho busetas de la línea El Triunfo tienen bloqueado el Tag”, precisó.

A su juicio, la empresa de transporte de pasajeros “está  trabajando hoy día a pérdida y no conseguimos ni ´chivas´. En la Proveeduría del Transporte no nos atienden. Nos han dicho que los cauchos que decomisaron aquí en San Antonio durante los operativos  realizados hace más de dos meses no saben dónde los tienen, cuando en un primer  momento se dijo que los iban a vender a los transportistas de la zona”.

“Nosotros creemos que debido a esta difícil situación no alcanzamos a trabajar hasta  la temporada de diciembre, porque tenemos varias unidades paradas por falta de repuestos, baterías y cauchos”, insistió el presidente de la empresa que presta el servicio de transporte urbano en el municipio Bolívar.

Rojas acotó: “Con el pasaje a 15 bolívares estamos trabajando a pérdida, no podemos recuperar ni los costos operativos.  La reparación de un motor ya está por el orden de los 500 mil bolívares, una transmisión cuesta 350 mil y son repuestos viejos los que se consiguen”.

Refirió que muchos repuestos que antes compraban en Colombia, ahora no los pueden buscar ni traer por el cierre de la frontera. “No tenemos acceso para ir a comprar un repuesto allá. Estamos demasiado afectados y creemos que en corto plazo estará paralizada entre 80 y 90 por ciento de la flota de transporte que tenemos”, aseveró el presidente de la línea Circunvalación El Triunfo.

Debido a los problemas operativos que están padeciendo las empresas de transporte de pasajeros,  Rojas señaló que no están cumpliendo debidamente con el horario  de prestación del servicio. Algunas unidades solo salen a laborar en las  horas  “pico” para movilizar  a  trabajadores y estudiantes: “Estamos laborando hasta donde podemos, pero la problemática  del transporte es grave”.

Los transportistas hicieron el llamado a las autoridades del Gobierno regional y nacional,  al Ministerio de Transporte y demás organismos correspondientes, para que atiendan las necesidades del sector transporte de pasajeros de la frontera venezolana. “Hace casi dos meses que decomisaron  más de 4 mil cauchos aquí en la frontera, se los llevaron pero nadie sabe dónde los tienen, el general Carlos Martínez dijo que iba a hablar con el Gobernador del estado para que nos vendieran esos cauchos, hace más de un mes que se llevó esa solicitud y no ha habido respuesta”, indicó finalmente.

0 Realice Su comentario Aquí: