Se fortalecen las medidas de control para la jornada electoral del próximo domingo 25 de Octubre


En cumplimiento a la política de seguridad ciudadana del Gobierno Nacional, la Policía Metropolitana de Cúcuta (MECUC) está lista para vigilar los comicios electorales regionales y locales, a través de la implementación y ejecución de medidas especiales de control.

Con cerca de 1.600 uniformados, la Policía Metropolitana de Cúcuta estará haciendo presencia el próximo domingo 25 de Octubre, en los 114 puestos de votación instalados en el Área Metropolitana, así como en la Registraduría Nacional del Estado Civil en su sede departamental y seis instalaciones municipales, la bodega donde está almacenado el material electoral, el centro de cómputo y dos centros de digitalización de resultados.

Con miras a garantizar el normal desarrollo de los comicios regionales y locales, dentro del servicio policial se vigilará el cumplimiento del Decreto 2033 expedido por el Gobierno Nacional el pasado 16 de Octubre, el cual establece la restricción al porte de armas que comenzó a regir desde hoy y se extenderá hasta finalizar el próximo miércoles, así como la ley seca que iniciará mañana sábado a partir de las 6 de la tarde y finalizará el lunes a las 6 de la mañana.

Los controles se realizarán en los municipios de Los Patios, Villa del Rosario, San Cayetano, El Zulia, Puerto Santander y Cúcuta. Las personas que sean sorprendidas cometiendo estas infracciones podrán ser conducidas hasta las instalaciones policiales por incumplimiento de la norma.

Igualmente, desde hoy viernes a las 6 de la tarde y hasta el próximo domingo a las 4 de la tarde, los puentes internacionales estarán cerrados totalmente.
  
Durante el día domingo 25 de Octubre, las personas que sean sorprendidas con publicidad de las diferentes campañas políticas, ya sea exhibiéndola o difundiéndola en automotores, carpas y pregoneros, serán objeto de la incautación de la misma o expedición de comparendos sancionatorios en casos determinados por personal de la Seccional de Tránsito y Transporte (SETRA).

La Policía Metropolitana de Cúcuta dispone de todo un completo e integral ‘Plan Democracia’, con el objetivo de tener una jornada electoral enmarcada en la ley, tranquila y segura.

0 Realice Su comentario Aquí: