“Se abrirá la frontera si Colombia deroga la Resolución 82000”


“Agarra un billete de cien en Venezuela, lo lleva para Cúcuta y regresa con 66 billetes de cien, debido a que multiplican 100 por 4.02, que no es la tasa oficial del cambio bolívar- peso, lo cual da 420 pesos por bolívar; esos cien bolívares ellos los cambian en la tasa oficial  en 22.480 pesos.  Después dividen estos 22.480 pesos entre 3 mil 039 pesos -que es lo que vale un dólar en Colombia-, y lo cambian internamente en la frontera a 7,40 dólares; y, finalmente, lo multiplican por 829 (valor del dólar negro en Venezuela), eso da 6 mil  334 bolívares”.

“Si el gobierno de Colombia elimina la resolución 82000, que afecta al diferencial cambiario, propicia la corrupción, la inflación, alimenta los capitales ‘narco paramilitares’, el sicariato, el abigeato, los proxenetas, los arrebatos sexuales de los criminales fronterizos, se acabará el cierre de la frontera y vendrá la paz real”, afirmó el gobernador José Vielma Mora.
Posterior a su programa radial “Vielma Mora Construye”, desde Residencia de Gobernadores, el mandatario regional explicó que: “El gobierno colombiano legitima en la frontera, Cúcuta, en el departamento Norte de Santander, a 3 mil 412 casas de cambio ilegales, de las cuales solo doce están aprobadas por el Banco de la República de Colombia y las demás sí son avaladas por el Código de Comercio de Colombia. Si una  ley avala algo, quiere decir que hay un apoyo de la legislación”.

“Es decir, la mayoría de estas casas de cambio (3 mil) son ilegales y trabajan de la mano de los ‘narco paramilitares’ y los asesinos, crean terror y golpean a nuestro signo monetario  y son aliados de Dólar Today”, refutó y calificó dicha acción como un “arrebato hacia la economía venezolana”.

Explicó que: “El cambio oficial del BCV y el Banco de la República es de 224 mil  pesos por bolívar, pero la red de Dólar Today con la red de casas de cambio, amparadas en la Resolución número 82000 del Banco de la República,  con la denominada “vuelta” o “trampa, “transforman un billete de cien bolívares en 6 mil 334”.

— Quiere decir,  agarran un billete de cien en Venezuela, lo llevan para Cúcuta y regresan con 66 billetes de cien, debido a que multiplican 100 por 4.02, que no es la tasa oficial del cambio bolívar- peso, lo cual da 420 pesos por bolívar; esos cien bolívares ellos lo cambian en la tasa oficial en 22.480 pesos.  Después -continuó- dividen estos 22.480 pesos entre 3 mil 039 pesos -que es lo que vale un dólar en Colombia-, y lo cambian internamente en la frontera a 7,40 dólares; y, finalmente, lo multiplican por 829 (valor del dólar negro en Venezuela), eso da 6 mil 334 bolívares— detalló.

Lo anterior, enfatizó, “demanda al BCV producir 66 billetes extra. ¡Es un tema nuestro y no podemos permitir que ocurra! –exclamó-. Así estemos en contra del gobierno, así no nos guste la revolución, el socialismo, la igualdad, porque esto es una depravación tipo “Calígula”, dijo en referencia  a la época en que el Imperio Romano estaba en decadencia, dado que “fortalece el contrabando, el bachaqueo, la corrupción  y la prostitución”.

Explicó el gobernador lo que a su juicio son “los cuatro grupos de la economía delictiva”. En el grupo uno, indicó que: “Hay solamente doce casas de cambio que cotizan a la tasa oficial reconocida por el Banco de la República, que es de 221 mil pesos por bolívar; hay un segundo grupo de 400 casas de cambio que cotizan a la tasa paralela, la cual es reconocida por la Resolución número 82000; el grupo tres lo integran 3 mil casas de cambio que cotizan a la tasa paralela, que trabaja con el narcotráfico colombiano e internacional, con los sicarios, los que legitiman capitales de la corrupción y la droga”, afirmó Vielma Mora.

Además, en el grupo 4, dijo, “están los cambistas al menudeo, al detal, en la calle, son los que cotizan a la tasa paralela que imponen el narcotráfico, los sicarios y secuestradores, no reconocida por el Banco de la República, ni la Resolución 82000, ni el Código de Comercio del país vecino».

“Se burlan de nuestra moneda estos tres grupos ilegales y uno “legal”. ¿Cuántos venezolanos somos partidarios de esto? Hasta dos millones en efectivo capturados cada semana, pero eso ya es cotidiano en la frontera y para la prensa es caliche. Este dinero que recogen lo transforman legalmente para incorporarlo a las doce casas de cambio que son las madres de toda la corrupción en Colombia, que quieren perturbar la paz de nuestro estado”, detalló Vielma Mora.

— Yo sé que estoy colocando más precio sobre mi cabeza, por eso lo digo, y no es petulancia de mi parte, el líder de este estado soy yo, porque les digo las verdades a los enemigos de la Patria en su cara. No he visto al primer opositor de la MUD, a ningún diputado o alcalde opositor hablándole a los delincuentes,  narcotraficantes, sicarios, contrabandistas,  sicarios como lo hago yo, ellos son mis enemigos. Los cambistas son mis enemigos, ello lo han decretado así, lo refuto, somos enemigos, también de los pimpineros y de todo aquel que le haga daño a la Patria— subrayó el mandatario tachirense.

Destacó que en San Antonio del Táchira el gobierno venezolano eliminó trece casas de cambio, “donde había prendas robadas, oro, diamantes, venta de armas cortas y largas, diferente munición y calibre; y participaban en una subasta de material ferroso para vendérselo luego a los contrabandistas colombianos que le hacen gran daño a nuestro país”.

“Las armas están en nuestro poder, hay una investigación por el Ministerio Público, hay varios detenidos por esta situación y los detalles de estos operativos ejecutados por la OLP los daremos en rueda de prensa”, comentó.

Por eso, reiteró que: “Vielma Mora pide al gobierno colombiano la derogación de la Resolución 8200 para que venga la paz real en la frontera. Señores opositores, esa es la lucha de todos, tomémonos de la mano para seguir adelante y luchar por una frontera de paz y amor”.

“Vielma no flaquea,  ni se echa para atrás”

En otro aparte de sus declaraciones, el primer magistrado regional aseveró que “contrario a lo que digan algunas personas, Vielma Mora no flaquea ni se echa para atrás en sus decisiones”.
-El diputado de la MUD dijo que yo había retrocedido porque cambié el cronograma- manifestó. –Eso no es así, no me he retractado, vamos poco a poco cambiando. Ojalá mañana yo pueda decir que se acabó el control para compras por cédula de identidad.
“Cuando llegue el momento y digamos que definitivamente no habrá más control por número de cédula para hacer las compras, entonces van a decir también que Vielma cejó en sus decisiones”, sostuvo.


Cambios en el tren ejecutivo

El gobernador Vielma Mora también mencionó en abordaje hecho por los periodistas que hay cambios en su gabinete de gobierno, y aunque no precisó los nombres, comentó que este martes  juramentará a los nuevos directores de Fundes, Despacho de la Gobernación, Fundesta, Caimta, Corpointa, en éste último porque el arquitecto Leonardo Sánchez “se encuentra muy enfermo de la columna” y fue designado otro funcionario de allí mismo.
De igual modo, dijo que: “Hay una nueva presidenta de Intamujer, entre otros cambios. Fue ratificado Gerson  Franco Américo como director de la Dirci”, a quien felicitó por el semanario Ciudad Táchira.  


“Sí ha mejorado el abastecimiento de productos”

Respecto al tema de los alimentos, el gobernador manifestó que: “La llegada de productos ha mejorado sustancialmente. Hay un plan que manejará la Gobernación para llevar los alimentos a las zonas más desprotegidas;  y le advertí a mis directores, prepárense, porque como vamos a ser exitosos  nos atacarán”.
“No faltará quien salte, pero lo haremos. Y, por cierto, además, han llegado al Táchira 34 mil piezas de uniformes, monos, franelas rojas, blancas, y camisas blancas y beige, para venderlas de acuerdo a lo que establece el Ministerio de Comercio, para ser expendidos en todos los municipios a través del Ministerio de Educación,  pero la Gobernación las venderá más baratas, así alguien hable mal de mí por eso”, aseguró.
En el caso de los alimentos, dijo que serán vendidos según lo estipula el Ministerio de Alimentación, y precisó que entre los catorce productos regulados que seguirán vendiendo por número terminal de cédula, figuran el pollo, la leche y el azúcar. Ahora, las hortalizas no están allí, ni la crema de dientes, ni el tinte para el cabello”.
Aclaró que: “No es como dice el de la MUD, que yo he reculado; no, vamos poco a poco cambiando. Ojalá que yo mañana diga ‘se acabó el control por número de cédula’. ¿Cuando se cumplan los requerimientos y abramos la frontera van a decir también que reculamos? No, se abrirá la frontera cuando todo esté tranquilo, ya tenemos a 200 mil colombianos registrados por la paz y hacia esa tranquilidad vamos”.

— No me importa lo que digan los demás, quiero ver a los diputados de la AN por el Táchira trayéndoles alimentos al pueblo, y a toda la oposición trayendo útiles escolares y uniformes al Táchira. ¡No traen nada! Yo quiero verlos trabajar por mejorar la producción agrícola y trayendo animales, nosotros hemos entregado 230 tractores y eso no lo dice la gente— aseveró.
Agregó que: “Algunos están bravos porque estoy entregando taxis, vehículos X1, señores, quédense tranquilos y déjenme trabajar, y más ayúdenme, a que el Táchira tenga todo lo que le hace falta, sin cola y en tranquilidad”.

“Usted se volvió a pelar, señor Abelardo”

Consultado respecto a la denuncia que formuló el diputado a la Asamblea Nacional Abelardo Díaz, quien aseguró que el gobernador estafa a productores para favorecer a sus amigos con la venta de unas novillas brasileñas, respondió: “Nuevamente demuestra su ignorancia, ese tipo no sabe qué pasa en Venezuela ni en Táchira, esa fue una cuenta a 6,3 dólares. Señor, la compra y el flete en barco del ganado en pie que viene de Brasil es con dólar Simadi, no a 6.3, ¡usted se volvió a pelar!”
— Es más, los médicos que van en esa travesía, entre 14 y 21 días,  los paga el gobierno y cuando los animales llegan tienen que tener una cuarentena, con alimento y vacunación, y eso también lo paga el gobierno. ¡Se volvió a pelar, señor! Y antes de salir de Brasilia el gobierno bolivariano paga en dólares otra cuarentena de los animales. Él no dice la información real, nosotros vendimos 500 novillas  girolando a 45 mil bolívares y el gobierno lo cambió a dólar Simadi, ¡aprenda y lea!— expresó.
Agregó que: “No sé por qué los medios le dan cabida a una persona que no ha hecho nada por el Táchira y que solo hizo un acto de corrupción con la compra de la finca La Polonia por más de 4 millones de bolívares, y todavía creen en ese señor. ¡Crean en mí!”, exclamó.

0 Realice Su comentario Aquí: