Propondrán que Cúcuta sea un Distrito Fiscal y Aduanero


Tras la reunión convocada por el gobernador, Edgar Díaz Contreras y la Cámara de Comercio de Cúcuta con la participación de los congresistas de la región y representantes gremiales, se acordó solicitar al Gobierno Nacional que se prorrogue el Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica decretado el 7 de Septiembre.

Además de ello, que se designe como interlocutores por la región a los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo bustos; de Hacienda, Mauricio Cárdenas; de Presidencia, Maria Lorena Gutiérrez y al director de Planeación Nacional, Simón Gaviria.

Esto como medida para evaluar la viabilidad y hacerle seguimiento de los seis decretos que fueron construidos por una comisión intergremial hace un mes, los cuales fueron enviados al presidente Juan Manuel Santos y a la fecha no se ha obtenido una respuesta.

“Lo que queremos es que nos digan si realmente serán adoptadas algunas de dichas medidas porque no solo son las acciones coyunturales las que nos van a sacar de la difícil situación por la que atraviesa la región,” destacó, Díaz Contreras.

En la reunión efectuada hoy en toda la mañana, estuvieron presentes los senadores, Manuel Guillermo Mora y Andrés Cristo; el representante Carlos Alejandro Chacón y 35 representantes de los sectores agrícola, turismo, hotelero, cambiario, calzado, entre otros.

Al cabo del encuentro, el representante por el partido Liberal, Carlos Alejandro Chacón anunció que mañana radicará ante el Congreso el proyecto para la creación constitucional del Distrito Fiscal y Aduanero San José de Cúcuta.

Esta iniciativa, fue avalada por los presidentes de los partidos Liberal, Conservador, Cambio Radical, Unidad Nacional.

“Esta una alternativa definitiva para desarrollarla legislativamente en el que se contemplan soluciones sobre las importaciones y exportaciones, creación de régimen legal para la reactivación  de las empresas en la ciudad y un acuerdo comercial en el que se establezcan pagos y transportes con Venezuela,” explicó, Chacón. 

0 Realice Su comentario Aquí: