Pareja venezolana se arriesgó a pasar la frontera y está en el Binacional de Danzas


El Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, destacó el interés de la pareja venezolana integrada por Enderson Contreras y Valeska Altuve, provenientes de Caracas, quienes pese a los temores por encontrar la frontera cerrada, asumieron el riesgo de pasar, presentando las cartas de invitación cursadas por la Secretaría de Cultura del municipio y hoy participan en la programación del VII Festival Binacional de Danza por Parejas.

“Estamos felices porque ellos que vienen desde Caracas estén con nosotros. Una demostración más que somos países bolivarianos, que somos hermanos, que la cultura, el arte, la música no tienen fronteras, que están por encima de cualquier diferendo”, dijo el gobernante de los cucuteños.

La pareja manifestó que habían tomado el riesgo y que sitió algún temor, pues las otras cuatro parejas invitadas de otros estados de Venezuela, habían declinado participar por el cierre de la frontera y el peligro que podrían correr, sin embargo Enderson y Valeska, pudieron pasar mostrando las cartas de invitación y con el acompañamiento de la Guardia Nacional. Enderson tiene un hermano guardia que le ayudó a cruzar.

Para Ramírez-París, es posible volver a integrar estos países hermanos del sueño de Bolívar de ser una gran nación, buscando la tranquilidad y a la vez la vida en comunión.

A la fecha, desde el 19 de agosto, la frontera con Venezuela se mantiene cerrada por decisión unilateral del gobierno de Nicolás Maduro Moros, quien violando el derecho internacional humanitario, generó una crisis con la deportación masiva de más de 3.500 connacionales.

Así como el éxodo de 15.000 colombianos desarraigados de sus bienes en la vecina nación, lo que impulsó al gobernante local a trasladarse a Washington y denunciar a Maduro Moros ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH y posteriormente a La Haya (Holanda) para denunciar ante la Corte Penal Internacional al mandatario de la república vecina por delitos de “lesa humanidad”.

0 Realice Su comentario Aquí: