Ministra de Cultura entregó la biblioteca Pública Luis Gabriel Castro de Villa del Rosario


La ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, en su visita a la biblioteca Pública Luis Gabriel Castro del municipio de Villa del Rosario, socializó con la comunidad los proyectos que realiza la entidad en los 40 municipios de frontera, incluida la atención a quienes hicieron parte de alojamientos temporales.

Uno de ellos es 'Cultura en Frontera', que ha atendido a mil personas instaladas en los albergues temporales de Villa del Rosario y Cúcuta, convirtiendo un espacio colectivo en una biblioteca temporal para la promoción de la lectura, un lugar para actividades artísticas e intercambios de saberes y tradiciones.

La ministra envió un mensaje a los niños de Villa del Rosario para que dediquen más tiempo a la lectura con la entrega de esta biblioteca.

Garcés destacó que dentro del programa se realizaron actividades para mitigar, a través del arte y la cultura, los impactos negativos que sufrieron los colombianos, luego del cierre de la frontera.

En total, el Ministerio de Cultura ha construido seis bibliotecas públicas, dos casas de la cultura y tres salones de danza, y ha recuperado dos Bienes patrimoniales: la Quinta Teresa, en Cúcuta, y la Casa Natal General Santander, en Villa del Rosario. 

La biblioteca Luis Gabriel Castro fue construida con una inversión superior a los 420 millones de pesos, luego de que la ola invernal 2010- 2011 destruyera su anterior sede.

Por otra parte, la ministra dijo que en los últimos cinco años se ha dado apoyo al desarrollo de 323 proyectos artísticos y culturales a través de la convocatoria del Programa Nacional de Concertación Cultural por un valor de $5.548 millones.

La visita ministerial a Norte de Santander, surge en el marco de la estrategia de atención a la emergencia económica, social y ambiental del Gobierno Nacional en los 40 municipios colombianos de frontera con Venezuela de los departamentos de Norte de Santander, Arauca, Boyacá, Cesar, Guajira y Vichada.

0 Realice Su comentario Aquí: