Inició proceso de empalme en la gobernación


Con un amplio y detallado informe por parte de los comandantes de la Policía y Ejército Nacional sobre la situación de seguridad y orden público en Norte de Santander, comenzó el proceso de empalme entre el gobernador Edgar Díaz Contreras y el gobernador electo, William Villamizar Laguado.

Previo al Consejo de Seguridad,  el mandatario entrante presentó oficialmente los nombres de las 25 personas que integrarán la comisión de empalme, que será coordinada por el ex secretario General, Silvano Serrano Guerrero; y la ex diputada de la Asamblea, Marina Lozano.

Mientras que por la administración actual será encabezada por el secretario de Planeación, Cristian Buitrago Rueda; la secretaria General, Fabiola Cáceres Peña y la directora de Control Interno de Gestión, Mary Luz Lizarazo.  

Díaz Contreras, explicó que la jornada de trabajo de las comisiones de empalme continuará la otra semana.  “El próximo martes de siete a nueve de la mañana se reunirán en las secretarias e institutos descentralizados, y así lo harán el 4 y 6 de noviembre. Se tiene programado que los encuentros sean en ese horario todos los lunes, miércoles y viernes durante un mes”.

Por otra parte, Villamizar Laguado destacó los resultados presentados por la Fuerza Pública durante el consejo de seguridad al señalar que “hemos recibido el informe del estado actual del Departamento, de  cómo van los índices de criminalidad. Estamos avanzando en esta primera fase, vemos que la región va bien con la reducción de unos índices muy importantes en comparación con otras ciudades”.

“Nosotros –añadió-, esperamos que con el apoyo tecnológico que se pueda dar y con el seguimiento constante de la ciudadanía podamos obtener unos resultados similares y mejorarlos para el beneficio de los nortesantandereanos”.

0 Realice Su comentario Aquí: