En Villa del Rosario fueron detenidos dos hombres por porte ilegal de armas


En cumplimiento a la política de seguridad ciudadana del Gobierno Nacional, la Policía Metropolitana de Cúcuta (MECUC) desarrolla acciones operativas encaminadas a fortalecer la seguridad urbana en el municipio de Villa del Rosario, logrando la captura de dos personas e incautar un arma de fuego ilegal.

En horas de la tarde uniformados del Grupo de Reacción Cobra en conjunto con personal del cuadrante del Comando de Atención Inmediata (CAI) Morichal capturaron a Carlos Quintero Claros y Alexis Duran Bolívar, ambos de 25 años de edad, residentes en los barrios San Gregorio y Santander.

El procedimiento se ejecutó en la calle 14 con carrera 15 del barrio El Páramo del municipio de Villa del Rosario, cuando los uniformados realizaban patrullajes de control y los interceptaron en el momento en que se movilizaban en una motocicleta marca Empire Arsen II, color rojo, de placas AA3U17R.

Los sospechosos al verse cercados por los uniformados emprendieron la huida en la motocicleta, recorrido en medio del cual el parrillero arrojó hacia un caño de la zona un revólver marca Smith&Wesson, calibre 38 milímetros, con cinco cartuchos, sin permiso para porte o tenencia.

Para evitar la detención, el parrillero pretendió continuar huyendo a pie, sin embargo al igual que el conductor fue capturado en flagrancia, sindicados del delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Para atacar la criminalidad es fundamental la colaboración ciudadana, por lo cual se invita a la comunidad, especialmente a los residentes en esta localidad metropolitana para que instauren las denuncias penales en caso de reconocer los detenidos como autores o partícipes en la comisión de hechos delictivos.

El arma de fuego incautada será enviada a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) con el fin de realizar estudios de balística y verificar el uso en hechos relacionados con la comisión de homicidios.


Los capturados y la motocicleta inmovilizada, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Cúcuta.

0 Realice Su comentario Aquí: