Decomisan más de Bs. 28 millones y pesos colombianos en Táchira


El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), mayor general Gustavo González López, informó que como parte de las acciones emprendidas en la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) se han retenido en el estado Táchira 15 millones 365 mil bolívares, en billetes de denominación 50 y 100, que eran extraídos del país por mafias colombo-venezolanas, para reiniciar el ciclo de lucro y financiar a grupos irregulares en los estados fronterizos.

Explicó que estas incautaciones se han realizado en las zonas 1 y 2 de la entidad andina, decretada en estado de excepción por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Así mismo, manifestó que las autoridades venezolanas han confiscado 13 millones 562 mil pesos colombianos, 358 gramos de oro en barra y 200 dólares estadounidenses.

Durante las operaciones desplegadas como parte de la unión cívico-militar-policial desde el cierre de la frontera colombo-venezolana, el pasado mes de agosto, se  han inspeccionado 17 casas de cambio, ubicadas en los límites con el país neogranadino.

El titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz destacó que este fenómeno busca impulsar la guerra económica y desestabilizar las zonas establecidas para consolidar una nueva frontera de paz.

0 Realice Su comentario Aquí: