Contrabando de gasolina se elimina con ajuste de precio: Rodríguez Araque


A juicio del embajador ante la República de Cuba y ex presidente de PDVSA, Alí Rodríguez Araque, la medida más efectiva para evitar el contrabando de extracción de gasolina es el ajuste de los precios internos. Señaló que este ajuste en el precio  del combustible tendría un mínimo impacto en la inflación.

“No impactaría en el transporte ya que tanto el transporte de pasajeros como el de carga se hace en su mayoría con diesel y los que no trabajen bajo esa modalidad deben ser convertidos”

Propone unificación cambiaria

En entrevista en el programa Criterios, también se refirió  al mercado cambiario destacando que se que debe establecerse un sistema de precios unitario.

“Tenemos que ir a un cambio unico, ya que la diversidad de cambios introduce una distorsión en el ambiente economico del país”
Sobre la caída de los precios del petróleo, dijo que se adaptan a la realidad y al entorno energético actual.

“En el año 99 luego de las reuniones de la OPEP se logró que el precio del petróleo fuera de $16 por barril. Hoy esta sobre los $40. Esto obedece a la nueva realidad en materia de producción petrolera”; dijo Araque sin embargo hace dos años el crudo se ubicaba sobre los $100.

Revolución no debe caer en rigidez política

El embajador se refirió a los cambios que se viene gestando en Cuba señalando que las revoluciones no deben caer en los errores de la rigidez política. Explicó que deben tomar en cuante las condiciones en las cuales se desarrolla la política actual, pero manteniendo el rumbo estratégico.

“Cuba es un excelente ejemplo de adaptación. Las condiciones de ese país han cambiado, lo que permite que haya flexibilidad para adaptar el rumbo de la Revolución Cubana a las realidades de hoy”

0 Realice Su comentario Aquí: