Comité de seguimiento electoral realiza recomendaciones a partidos y movimientos políticos


De conformidad con el decreto 2033 del 16 de octubre, expedido por el Ministerio del Interior, el próximo 25 de octubre no podrán fijarse nuevos carteles, pasacalles, vallas y afiches, ni microperforados en vehículos terrestres, nave o aeronave alusivos a propaganda electoral.

Respecto a la publicidad que fue instalada con anterioridad al día de los comicios será decomisada o retirada, si no cumple con lo establecido en los artículos 29 de la Ley 130 de 1984 y 35 de la Ley 1475 de 2011.

Dichos lineamientos fueron socializados por la delegada de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Esperanza Mejía, a los representantes de los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos durante la sesión del Comité de Seguimiento Electoral que se llevó a cabo en la Gobernación.

La Funcionaria explicó que se podrán instalar carpas de información para los votantes a 100 metros de distancia de los puestos de votación. Las que sean dispuestas más allá de este perímetro no deberán tener ningún tipo de publicidad.

0 Realice Su comentario Aquí: