Villaros Fenix: la familia del básquet en la frontera


La historia de la Escuela de baloncesto Villaros Fenix nos habla muy bien del ejemplo que da para los jóvenes la práctica del baloncesto para crear un concepto de familia que proviene de la ardua pero reconfortante tarea de hacer deporte y trabajar en equipo.

Está ubicada en el municipio de Villa del Rosario, un municipio de Norte de Santander que tiene frontera con Venezuela. Este es un sitio histórico para nuestro país, ya que en este punto se formó la Gran Colombia que el mundo conoció hace varios siglos.

Es un gran logro que el baloncesto haya llegado hasta este punto geográfico, pues los alumnos de la escuela saben que tienen un valor agregado de identidad al que corresponden jugando y comprometiéndose con su escuela Villaros Fénix.

El club nació  en el 2009 como un proyecto de la Liga de Baloncesto de Santander, el que cedió luego a entrenadores de la región como Diego Hernández, quien invirtió sus ganas y empeño en sacar adelante una escuela que hoy cuenta con dos sedes y más de 70 alumnos de categorías infantiles.

Los miembros de la escuela entrenan en la cancha Santa Bárbara de Villa del Rosario y en el coliseo Fenix, en la Villa Antigua. Entrenan todos los días en la tarde hasta las 10 de la noche, ya que hay padres de familia que también se han unido a la escuela.

Hay inscripciones abiertas para categorías Sub-13 para abajo. Quienes deseen más información pueden llamar al número 3163279324.

Únase y haga parte de la historia del baloncesto en Norte de Santander, que lo invita a jugar y ser parte de la familia Villaros Fénix.

0 Realice Su comentario Aquí: