Vielma Mora destaca “fluidez” en asistencia a clases de niños colombianos


El gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó que los niños colombianos asisten con normalidad a su primer día de clases en las escuelas ubicadas en la zona fronteriza.

Destacó la “fluidez permanente” de estudiantes a sus aulas de clase. Dijo que se acabó la “parte trágica” de bajar a los niños a la mitad de los puentes Simón Bolívar o Francisco de Paula Santander, pues los escolares son trasladados en autobuses venezolanos “modernos y gratuitos” hasta puntos seguros en los extremos de los pasos fronterizos.

Criticó la atención de las autoridades colombianas: “Los autobuses colombianos son viejos y tienen que pagar una alta tarifa por el servicio”. En el mismo sentido,  aseguró que a los estudiantes en la frontera se le asignarán canaimitas.

Informó que a partir del 8 de octubre comenzará el traslado por la frontera de los estudiantes de bachillerato.

El mandatario tachirense también desmintió la existen de 200 niños separados de sus padres en la zona conocida como “La Invasión”. Agregó el Instituto de Bienestar de Colombia aún no han comprobado la situación. “Son mentiras, falsos positivos, un tema mediático publicitario“.

0 Realice Su comentario Aquí: