Piden que los congresistas donen un día de salario para los deportados


Frente a la crisis social y humanitaria que están padeciendo los colombianos deportados desde Venezuela, y particularmente en la frontera de la ciudad de Cúcuta, el representante a la cámara Jaime Buenahora les propuso a los congresistas, así como a los Ministros y altos funcionarios del Estado, que donen un día de salario del próximo mes de septiembre con destino los connacionales que están en los albergues.

“Este llamado lo hago en mi condición de Representante a la Cámara por los Colombianos en el Exterior, con base en los principios constitucionales de la dignidad humana y la solidaridad social. Debemos ayudar a nuestros compatriotas que hoy sufren el trato inhumano por la persecución desarrollada en su contra por parte del gobierno venezolano”, indicó.

El representante de los colombianos en el exterior recordó que hace cuatro años, ante la temporada invernal, el Congreso de Colombia fue solidario con los damnificados por las intensas lluvias e inundaciones y contribuyó en forma semejante.

“Esa ayuda económica puede servir para el traslado de los deportados a sus lugares de origen, o para aliviar sus condiciones de alimentación e higiene en los albergues, o para cualquier otra cosa de logística que permita atenuar las dolorosas circunstancias”, reiteró.

Finalmente Buenahora propuso que esta ayuda sea coordinada por la Primera Dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez de Santos y el Cardenal de Colombia, Rubén Salazar.

1 Realice Su comentario Aquí:

Ana dijo...

Me encantan!