En Villa del Rosario se frustró un atraco y se capturaron dos presuntos atracadores urbanos


Dando cumplimiento a la política de seguridad ciudadana del Gobierno Nacional, la Policía Metropolitana de Cúcuta (MECUC) sigue desarrollando acciones operativas encaminadas a contrarrestar la criminalidad, logrando frustrar un asalto y capturar a dos presuntos atracadores.

En el marco del plan choque ‘Comunidades seguras y en paz’, personal de la Estación de Policía de Villa del Rosario capturó a dos hombres de 21 y 22 años de edad, naturales de Cúcuta y Piedecuesta, Santander, sindicados de los delitos de hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, luego de registrarse un atraco a mano armada en el barrio Atalaya de esa misma localidad.

El operativo se realizó en el barrio 20 de Julio. En el procedimiento se incautó una pistola sin marca de fabricación alemana, calibre 7,65 mm, con un proveedor y cuatro cartuchos para la misma, sin permiso para porte o tenencia.

De igual forma en el operativo se recuperaron el computador portátil y una motocicleta venezolana marca Suzuki GN-125, color azul de placas MAX-412, los cuales minutos antes habrían sido hurtados a un ciudadano en hechos registrados en la calle 5 con carrera 16 del barrio Atalaya.

El caso se conoció en horas de la mañana, luego que vía telefónica alertaran a los uniformados del cuadrante. Con base en la información recepcionada y las características físicas y de vestuario de los autores del atraco, se inició el plan de búsqueda logrando ubicar a los dos sospechosos en la vía pública a quienes se les halló en su poder los elementos hurtados y el arma de fuego ilegal.
  
Los capturados, reconocidos y señalados por la víctima como los autores del atraco, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Cúcuta,  junto con el computador y la motocicleta recuperada.

El arma de fuego incautada será sometida a estudios balísticos para determinar su utilización en otros hechos criminales, especialmente los relacionados con homicidios registrados en esta zona del país.

0 Realice Su comentario Aquí: