En Villa del Rosario fue capturado un hombre condenado a 60 meses de prisión por abuso sexual a una niña de 8 años de edad


Dando cumplimiento a la política de seguridad ciudadana del Gobierno Nacional, la Policía Metropolitana de Cúcuta (MECUC), desarrolla acciones investigativas y operativas encaminadas a proteger los derechos de los menores de edad, logrando capturar a un hombre sindicado de abusar sexualmente de una niña.

En el barrio San Judas del municipio de Villa del Rosario, personal de Grupo de Unidades Investigativas de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) capturó a Juan Pabón Gélvez, de 47 años de edad, quien se encontraba requerido por el Juzgado Promiscuo del Circuito de Los Patios, por el delito de actos sexuales con menor de catorce años en concurso homogéneo y sucesivo.

Pabón Gélvez fue vinculado a un proceso judicial por su presunta autoría en los abusos sexuales que se habrían registrado en el año 2007, siendo víctima una niña de 8 años de edad, caso por el cual fue condenado a 60 meses de prisión.

La denuncia fue interpuesta en ese mismo año por la madre de la pequeña ante la Fiscalía Única de Villa del Rosario. Las informaciones suministradas señalaron que los hechos se registrarían cuando una vez por semana la niña visitaría la casa del hoy capturado, con el objetivo de adelantarse en los cuadernos con su compañerita de clases.

La permanencia de la niña en el inmueble sería aprovechada por el presunto abusador sexual para cometer los actos ilícitos que se registrarían consecutivamente, ya que en una temporada estuvo desempleado. El caso fue dado a conocer por la víctima a su profesora en medio de una jornada de clase de educación sexual. Posteriormente, su madre fue alertada del hecho delictivo y procedió a instaurar la denuncia penal que dio apertura al proceso judicial. 

Se realizó el proceso investigativo recopilando material probatorio que infirieron la responsabilidad del hombre contra quien la autoridad judicial expidió la orden de captura y posteriormente fue condenado a cinco años de prisión.

Las investigaciones realizadas alertaron que aparentemente el presunto abusador saldría reiterativamente del sector de residencia buscando así evadir la acción judicial en su contra; sin embargo luego de labores de ubicación y manejo de fuentes humanas se logró llegar hasta el lugar donde se encontraba y capturarlo.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante. Posteriormente, fue recluido en el centro carcelario y penitenciario de Cúcuta.

0 Realice Su comentario Aquí: