Doña Rita, el ‘Ángel de la Guarda’ de los deportados en La Parada


En medio de los deportados que se encuentran en el sector de La Playita en La Parada, una colombiana que, viendo las necesidades de sus connacionales, decidió darles comida gratuitamente.

La mujer, de 48 años, quien vive cerca del sector, inició cocinando para unos cuantos en una olla pequeña, pero a medida que llegaron más deportados empezó a cocinar más con él único objeto de ayudar.

“He visto llorar varones y vi a 50 o 60 de ellos llorando y diciendo que les había tocado dejar familias y sus enseres. Yo les decía: ‘tengan fe’. Saqué una olla de mi casa. Fui al comercio de La Parada y todos me ayudaron con aceite, panela, azúcar. Inicialmente les daba arroz, atún y plátano”, manifestó.

Doña Rita agradeció las ayudas que ha recibido de diferentes supermercados de la ciudad, con lo que ha podido alimentar diariamente a más de 500 personas.

“En Alejandría hay unos paisas, traen verduras, hueso, carne. La gente de Los Patios, de Villa del Rosario, me traen cosas, me traen arroz; la Alcaldía también nos ayudó”, dijo.

La mujer, que vive en arriendo y se gana la vida rifando  cosas, aseguró que hasta un megáfono le prestaron para que pudiera organizar a las personas que la ayudan pues “de tanto gritar” ya se estaba quedando disfónica.

Finalmente, y en medio de lágrimas, Doña Rita condenó la deportación de colombianos por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

“¿Usted cree que un niño de cinco o seis años que pasó por el río con una pelota o con un carrito en la mano puede tener armas? ¿Cree que es justo que un papá tenga que traerse una cama o un colchón para que su hijo duerma? ¿Es justo ver madres llorando porque le golpearon a sus hijos?”, dijo.

0 Realice Su comentario Aquí: