Desde este se lunes se comenzarán a nacionalizar mercancías represadas


El gobernador del estado Táchira, José  Vielma Mora,  anunció que por instrucciones del presidente de la República,  el próximo  lunes  se permitirá el paso a todas las mercancías de importación que están represadas en la frontera colombiana.

“Ya se habló con el superintendente del Seniat, con el gerente de la Aduana  Principal de San Antonio, y a partir del lunes todas las mercancías que están en el lado colombiano se deben  nacionalizar, para tener  aquí  las materias primas  y los productos para continuar con la importación y exportación”, precisó.

El anuncio fue hecho en  el marco del  “Seminario consultivo  para una frontera de paz”, celebrado en San Antonio,  con  diferentes sectores de los diez  municipios fronterizos de la entidad  donde  rige el estado de excepción.

En ese sentido, agradeció a los comerciantes, empresarios, directores nacionales, regionales,   conglomerados  y  “a todos  los que de alguna manera quieren transformar esta frontera para bien”.

Asimismo,  manifestó que han desarrollado la discusión sobre “la manera de solucionar  los problemas, de aplicar las leyes y las normas, y convertir este territorio en un territorio de paz, queremos convivir sanamente entre colombianos y venezolanos, pero en paz, no queremos ningún tipo de violencia”.

“Queremos que se erradiquen y eliminen de raíz la extorsión, el cobro de vacuna, el secuestro, la esclavitud, ante la amenaza  permanente.  Queremos que los paramilitares desparezcan de nuestro  territorio,  pero  también que desaparezcan del territorio colombiano.  No solamente en los 10 municipios,  sino en los 29 del estado Táchira y en todos los estados y municipios de  Venezuela”, añadió

El mandatario regional también expresó  que, “como elemento de  justicia, queremos que las leyes sean aplicadas  por el Ministerio  Público y los jueces  sobre todos  aquellos que estén  en actos de corrupción, en actividades ilícitas, para que sean llevados ante la ley”.

0 Realice Su comentario Aquí: