Constituido Movimiento Bolivariano de colombianos en Venezuela


Miembros de la comunidad de colombianos en Venezuela constituyeron hoy aquí el Movimiento Bolivariano de Colombianas y Colombianos por la Paz, como muestra de apoyo al trabajo por la seguridad en la frontera entre los dos países.

El acto, realizado en la Plaza Bolívar de Caracas, fue la respuesta a la petición hecha por el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, a los más de cinco millones y medio de colombianos residentes en esta nación de respaldar las medidas del Ejecutivo para erradicar de las zonas limítrofes crímenes como el contrabando y el paramilitarismo.

Al dar lectura al comunicado de creación del movimiento, la vocera Blanca Estela Figueroa, solicitó al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, profundizar las medidas de seguridad en la parte neogranadina en aras de garantizar la paz en la frontera.

En varias oportunidades, el Presidente Maduro y otros funcionarios ratificaron que los colombianos son queridos e incluidos en todas las dinámicas sociales venezolanas.

Tras un ataque paramilitar contra efectivos del Ejército bolivariano, Caracas ordenó el cierre del paso desde y hacia Colombia por el suroccidental estado de Táchira.

El Gobierno venezolano también decretó el estado de excepción constitucional en 10 municipios de esa entidad, los cuales agrupó en dos zonas fronterizas especiales.

Las autoridades del país realizan diversas acciones en esos territorios a fin de eliminar manifestaciones delictivas.

0 Realice Su comentario Aquí: