“Cambiaremos a todos los funcionarios policiales y militares del eje fronterizo”: Vielma Mora


El gobernador del Táchira, José Vielma Mora, anunció que serán cambiados todos los funcionarios policiales y militares destacados en los municipios del eje fronterizo, al tiempo que advirtió: “Si tenemos que expulsar a algunos uniformados por participar en actos de corrupción, dar permisología ilegal de paso por trochas, estos deberán ir presos y debe ser de conocimiento público.

Sostuvo el mandatario regional que: “El señor presidente, Nicolás Maduro, salió de viaje a tranzar actividades comerciales para el país en las repúblicas de Vietnam y la República de China y, hasta ahora, no ha dado  ninguna instrucción distinta. No se ha permitido el paso de ningún tipo de vehículos, porque eso lo maneja directamente el mandatario nacional”, recalcó.

Refirió el gobernador que: “Lo que sí puedo afirmar es que hemos sido bien insistentes en evitar el contrabando, están colaborando todas las personas; pero también  estamos perfeccionando las estrategias para atacar el contrabando. Le escribí al señor Presidente y, si es necesario cambiar al mayor número de militares que han permanecido durante mucho tiempo en frontera, y a toda la policía del Táchira allí destacada, o hacer rotación cada cinco o seis días, lo vamos a hacer”, dijo.

De hecho, significó que: “Tenemos a un abogado preso, por falsificación de documento público, pero  daremos detalles este viernes de una red de gente que le quiere hacer daño y crear caos al Táchira con el tema de alimentación y productos de primera necesidad”.

Precisó el mandatario regional que: “Hemos hecho una rotación de 18 jefes de policías en los centros fronterizos, y con mayor conmoción en el tema delictual. Hemos cambiado a todos los policías de Pedro María Ureña, Bolívar, Capacho Nuevo, Capacho Viejo y Junín. Entonces, ahora haremos lo mismo con todos los funcionarios de Ayacucho, Lobatera, García de Hevia, Panamericano, La Grita y Michelena”.

“Está comprometido hasta los ´teque teque´un edil de Seboruco con la especulación” 

Respecto a si se ejercerán acciones contra el alcalde de Seboruco, ante las denuncias que hizo el presidente de la AN, Diosdado Cabello, sobre su supuesta vinculación en actos ilegales, dijo que: “Todavía no tenemos esa información. El alcalde, aunque es de oposición, es una persona que ha trabajado muy bien con nosotros y ha manejado una conducta correcta y recta y no queremos entorpecer su buena gestión. Solamente estamos evaluando que el concejal sí está metido hasta los “teque teque” en los ilícitos de acaparamiento, especulación y venta de productos subsidiados a altos costos al pueblo”.

Por otra parte, comentó que, “gracias a la información de compatriotas cooperantes, en Seboruco retuvieron 22 cauchos nuevos y este jueves también inspeccionaron tres locales, propiedad del mismo señor, cuya mercancía estaba siendo vendida a altos costos en esta población, linda y bella”.

Para hoy, dijo, dará detalles públicamente de integrantes de algunas redes que se dedican al comercio ilegal y especulativo de las mercancías, cuyos responsables han sido detectados a raíz de la implementación de la Operación Libertad del Pueblo  (OPL )en las Zonas de Seguridad I y II.

“Vamos a regularizar la comercialización de todos los productos en la frontera”

El ministro de Alimentación, Félix Osorio, informó que el presidente Nicolás Maduro le ordenó el levantamiento de una data a toda la estructura comercializadora, productora y distribuidora de todos los productos de la cesta básica, de higiene personal y, “en esas labores nos hemos encontrado hasta 8, 9 y hasta más registros mercantiles, es decir, que un local tiene muchos nombres, por lo cual haremos los correctivos necesarios para regularizar la comercialización de todos estos rubros de primera necesidad, higiene y  uso personal, particularmente en todos los municipios fronterizos”.

Explicó Osorio que: “Debemos corregir todas las deformaciones que se estaban presentando en todo ese intercambio y que estaban desangrando al país y el esfuerzo que hace nuestro gobierno para proteger al pueblo de las mafias… debemos sincerar la población que habita en las zonas intervenidas, corregir el bachaqueo, eliminar el contrabando y todas las deformaciones, y ampliar las estructuras de distribución de alimentos, para que más pueblo pueda adquirir sus alimentos; además de fortalecer el mercado comunal a cielo abierto, donde el pueblo también puede ofertar su producción local”,  subrayó.

El titular de Alimentación agradeció el “comportamiento cívico y responsable que ha tenido nuestro pueblo ante todos esos ataques nacionales e internacionales con los cuales han querido implantar inseguridad y sabotear la economía venezolana, llevando los productos a las cadenas informales. Los llamamos a mantener la calma, aquí hay un gobierno que trabaja para el pueblo, no a ninguna mafia o sectores capitalistas. No hay necesidad de hacer colas en instalaciones a sabiendas de que aseguraremos los productos en cada instalación”.

— Para nuestro gobierno bolivariano y revolucionario, instalaciones como esta PdMercal, que le llevan el alimento al pueblo, no son para hacer dinero sino para satisfacer las necesidades diarias de los venezolanos, no es un tema capital sino social para llevarle al pueblo el acceso a todos los bienes y servicios de manera justa y equilibrada,  y eso es lo que busca el presidente Maduro con todas estas medidas que se han ido tomando en los municipios que comparten una dinámica fronteriza con la hermana República de Colombia— señaló.

Asimismo, comentó que: “En cada uno de los establecimientos, tanto privados como públicos, estamos desarrollando los consejos populares de abastecimiento y producción, los cuales tienen mecanismos articulados para recibir las informaciones y elevar las dificultades e irregularidades que se presenten, a fin de corregirlas a tiempo”, además de la labor que ejecuta la Sundee en cada región.  

0 Realice Su comentario Aquí: