Autoridades garantizan el desarrollo de las elecciones del 25 de Octubre


“Hasta el momento no hay situación que amerite el traslado de mesas electorales en Norte de Santander. Cuando exista la necesidad lo estudiaremos y analizaremos cuidadosamente con las autoridades pertinentes y se tomará una decisión”. Así lo manifestó la delegada de la Registraduría Nacional, Esperanza Mejía, al término de la sesión de la Comisión Departamental para la Coordinación y Seguimiento Electoral.
La Funcionaria explicó, que tanto el Ejército como la Policía han garantizado la seguridad para el desarrollo de los comicios en todo el departamento con la llegada de 600 unidades de soldados y una tropa de fuerzas especiales.
A su vez, indicó que para las elecciones se tiene estimado un potencial electoral de 1.086.611 ciudadanos aptos para votar en los 3.199 puestos de votación en Norte de Santander dispuestos por el ente encargado del proceso.
Entre tanto aseguró, que a partir de esta semana está funcionando la sede de la Registraduría en Gramalote, ubicada en el Centro Administrativo Municipal. 
Para el próximo viernes 25 de septiembre se conocerá el censo electoral definitivo, que incluirá la cifra de los nuevos inscritos y los municipios con casos de trashumancia electoral.

0 Realice Su comentario Aquí: