Aprobadas 90 becas para profesionales de Norte de Santander


El Órgano Colegiado Administrativo y Decisión (Ocad) de Ciencia y Tecnología aprobó 20 mil millones de pesos para financiar la formación de 55 nuevos magister y 35 doctores en el Departamento.

La noticia se da al término de la sesión realizada en la mañana de este martes en Bogotá, con la participación del gobernador Edgar Díaz Contreras; la secretaria TIC, Sandra Sulay Fuentes y la directora de Colciencias, Yaneth Giha Tovar.

El Mandatario manifestó que además de estas modalidades de estudio serán apoyadas las investigaciones de 100 jóvenes en áreas como la energía, minería, agropecuario, agroindustria, comercio, turismo, salud, tecnologías, moda biotecnología y educación.

Esta iniciativa hace parte del Plan y Acuerdo Estratégico de Ciencia, Tecnología e Innovación, firmado en abril de este año entre el gobernador, Edgar Díaz Contreras, y la directora de Colciencias, Yaneth Giha Tovar.

“Este proyecto es parte de los objetivos con los cuales, la Gobernación y Colciencias, buscan consolidar en Norte de Santander una producción científica que fortalezca las empresas y la institucionalidad. De esta forma, nuestros profesiones accederán a programas de alto nivel, y los podrán hacer de manera gratuita”, explicó Díaz Contreras.

0 Realice Su comentario Aquí: