Alianza de medios realizó Encuentro por la Democracia con candidatos a la Alcaldía de Villa del Rosario


Tres candidatos a la Alcaldía de Villa del Rosario  se hicieron presentes para participar del Encuentro por la democracia, organizado por diferentes medios de comunicación del municipio, en el cual cada uno de ellos pudo dejar en claro su posición frente a diferentes temas como la seguridad, turismo, educación, empleo, servicios públicos, infraestructura, salud, entre otros, que son los temas que más inquietan a los rosarienses.

A través de este espacio y con cada una de las intervenciones, los candidatos Mauricio Franco Trujillo (Partido Liberal y Cambio Radical), Pablo Mariño (Centro Democrático) y Carlos Hernández Mogollón (Partido de la U y Opción Ciudadana), dieron cuenta de sus propuestas y planteamientos de sus programas de gobierno.

En general, el debate transcurrió con respeto, fraternidad y camaradería entre periodistas y candidatos, en ningún momento el ambiente se tornó tenso o incómodo, aunque algunas respuestas dejaron en evidencia las diferencias en que se desarrollan las tres campañas.

El evento se realizó en las instalaciones del canal Metro Televisión y contó con el cubrimiento de importantes medios de comunicación locales como  Impacto Stereo 98.2 Fm Villanoticias y Diario Sucesos Cúcuta.

La comunidad pudo seguir la transmisión en Vivo a través de Metro Tv y La emisora Impacto Stereo 98.2 Fm  y en Pantalla gigante ubicada en el Parque Los Libertadores. 

7 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

FELCITACIONES ALOS QUE REALIZARON ESTE EVENTO Y A LOS CANDIDATOS QUE LE DIERON A LA DEMOCRACIA SU TIEMPO...AL GRAN AUSENTE pepe grillo DIJO QUE EL YA ERA aLCALDE Y NO PERDIA TIEMPO EN ESAS COSAS DEL MONTON, A EL LE PARECIO MAS IMPORTANTE IRSE A UNA REUNION DONDE ALLI LE DARIAN SANCOCHO Y AGUILITAS...EL PROBLEMA NO SON LAS AGUILITAS.NOOOO..SON RICAS....ES LA FALTA DE RESPETO con los Rosariences sera que Pepe Ruiz NO se siente capacitado para una debate??? a que le teme..los cometarios en el parque es que le TIENE MIEDO AL DEBATE CON FRANCO o a que le pregunten por los dineros que le estan entrando a su Campaña..de donde provienen??? y que el pobre pepe no sabe hablar que el que habla es caballo viejo...ESE ES EL ALCALDE QUE QUIEREN PARA VILLA DEL RSOARIO?? UN HOMBRE IRRESPONSABLE, falta de seriedad, los ganadores indiscutible MAURICIO FRANCO LA EXPERIENCIA y la seriedad EN LA POLITICA y PABLO MARIÑO un joven con mucho futuro en la politica muy buena su intervención..la Mogollon lo que hizo fue hablar de sus Empresas y los 25 Paises que habia conocido y que somos indios que los Rosariences no tenemos plata para comprar en un Centro Comercial y que eso para que...este tipo nos ve como indios..NO SE A QUE VINO A ESTE MUNICIPIO..EL ES MUCHO CAMIZON PA PETRA...DICEN ELLOS..NADIE LO LLAMO..EL LLEGO SOLITO...ESTRATO 50....ASI QUE PEPE NO SE ESCONDA MUCHO SALGA A LA CALLE A DARLE LA CARA A LA GENTE..LO ESPERAMOS EL LUNES EN EL DEBATE DEL PARQUE...BUENO EL DEBATE MUY BUENO OJALA HAGAN OTRO PORQUE ESO SE NECESITA QUE LOS ROSARIENCES NO SE EQUIVOQUEN AL ESCOGER A SU PROXIMO ALCALDE...

Anónimo dijo...

WALTER JESUS GRANADOS OMAÑA

!EL BARRIO "VILLA ANTIGUA" FELICITA A LOS CANDIDATOS Y ORGANIZADORES DEL DEBATE POR LA DEMOCRACIA, SE ENMARCO EN EL RESPETO, EN LA AMISTAD Y LA DEMOSTRACION DE QUE MAS ALLA DE SER CANDIDATOS A LA ALCALDIA DE ESTE MUNICIPIO, SON VECINOS, AMIGOS Y SOBRE TODO " ROSARIENSES" FELICITO A LOS SEGUIDORES QUE SE RESPETARON Y EN TOTAL PAZ SIGUIERON ESE DEBATE. FELICIDADES, AQUI GANO LA DEMOCRACIA, LA CULTURA, EL RESPETO Y VILLA DEL ROSARIO

Godofredo Cínico Caspa dijo...

El ‘Pepismo’ es una aglomeración de resentidos
PARTE I

Desde que la moda perversa de la ‘Pepemania’ invadió Villa del Rosario, he tratado de analizar el porqué de la tanta agresión, violencia y disgregante ideología social. Como estrategia central el Sr. Ruiz apela al odio, el resentimiento y el revanchismo, haciéndose pasar como la víctima, con toda una historia cautivante como si estuviésemos hablando de un personaje con el nivel de conciencia moral y espiritual como el de la Madre Teresa Calcuta. Es un sacrilegio, siquiera establecer comparación alguna pero se deben hacer esta clase de ejemplos abominables y extremos para separar lo que todo raciocinio conoce como "bien y mal".
La primera estocada de Pepe Ruiz alias “Pepe Grillo”, fue la de aupar el ya existente resentimiento contra el partido Liberal en cabeza de los hermanos Juan Fernando y Andrés Cristo Bustos, la ex alcaldesa Emperatriz Misse, así mismo contra los Hermanos Carlos y Rafael Socha Hernández, en base según él a los abismales estragos de sus malas administraciones, pero no necesariamente habla que hizo parte como secretario de gobierno y alcalde encargado de la peor administración municipal de la historia, en el gobierno del inepto de Ingmar Abel Sánchez Espinel.
Es doloroso ver como dentro de las mismas familias rosarienses comenzaron discusiones políticas interminables y hasta contundentemente divisorias; dejó de existir el respeto hacia las diferencias y Villa del Rosario se viene convirtiendo en un municipio intolerante.
El mal proceder del Candidato a la alcaldía por el AICO, no sólo afecta su vida y la de sus allegados sino la del municipio; ¿qué pasaría dentro de una familia donde la cabeza de la misma -supongamos el padre- constantemente pronuncie palabras ofensivas, maltrate a su esposa y agreda física o verbalmente a los miembros de ese hogar?, la respuesta es simple, los hijos de ese matrimonio van a entender que la violencia es una forma natural de amor y es, por ende, una condición natural entre las relaciones humanas; sin enumerar la cantidad de traumas y tristezas que han de instalarse.
Antes, cuando la palabra Pepista era evocada por mis pensamientos, la primera imagen tosca y burda que venía a mi mente eran la de los mal llamados "disidentes liberales o renegados del Partido Liberal", individuos sin prestancia alguna, por supuesto carentes de instrucción, ignorantes en el tema de inteligencia emocional, de aspecto amenazante y harapiento. En sus consignas, emulan improperios contra sus oponentes, defendiendo una causa que desconocen, porque ni siquiera tienen propuestas, con el odio como bandera, la venganza como motor, el resentimiento y el fracaso como principios o valores.

Godofredo Cínico Caspa dijo...

El ‘Pepismo’ es una aglomeración de resentidos
PARTE II

El llamado “Pepista” de corazón, de convicción -no de conveniencia ni de bolsillo- nace de un alma sufrida, resentida de un sistema, fracasados, con un pasado lleno de carencias económicas, con un sentimiento de marginado muy profundamente internalizado que pide a gritos resarcirse con el mundo y cobrar las deudas.
Para estos personajes es preferible que el municipio se estanque o peor aún se retrase a que el Liberalismo o el morochismo gobiernen, estamos rodeados de fatalistas victimizados por condiciones previas.

El fanatismo de creer que ése es el camino correcto, los lleva a incentivar la violencia en los interminables discursos que pronuncia en los barrios, el uso de escuadrones de choque en su avanzada para amedrentar a los adversarios y la desbordante intolerancia, a su vez, generadora de dos bandos intensamente confrontados donde prolifera el rencor entre hermanos.
Hay dos caras en esa moneda; los que deciden tomar las riendas de su vida, cambiar su realidad y se superarse a sí mismo, superando a su vez ese dolor que les sirvió de motivación; Y también está el que decide autocompadecerse y alimentar su corazón de odio y aunque surja -económicamente- su pobre espíritu vaga en los recuerdos de un pasado sacrificado que nunca logró olvidar, arrastrando el resentimiento a los que sí fueron beneficiados, o caminando con la convicción de poder cambiar el destino de aquellos que no se creen capaces de poder hacerlo.
El ‘Pepismo’ es la idiosincrasia del resentido que por infortunios pasados, sintió los latigazos de una sociedad caótica que los colmó de indiferencia; pero un municipio como Villa del Rosario formado por gente luchadora, optimista, de discurso positivo y unificador, de planes certeros y metas sociales comunes con líderes visionarios y productivos, capaces de materializar sus sueños sin culpar a nadie por sus propios desaciertos. Dejemos el pasado atrás y construyamos un presente próspero para iluminar los caminos del futuro.

Anónimo dijo...

Rosarience: Defenitivamente No hay que hablar mas el Sr. Godofredo Cinico Caspa...describió lo es en este momento Pepe Ruiz y su grupo de desadaptados y los que los acompañan en su proyecto politico, es una decripcion exacta y contundente..de resentidos los son todos el cuadro Directivo, que no saben direccionar sus actos y menos sus ideas para ellos faltarles el respecto al pueblo a su gente es Normal..NO TIENEN IDEA DE LO QUE ES EL COMPROMISO, EL RESPETO, POR VILLA DEL ROSARIO...aunque Pepe dice que el no tenia garantias NI SEGURIDAD para ir al esa CITA CON LA DEMOCRACIA...¡Yo pregunto está tan amenazado y perseguido este candidato por quien??? No entendemos el miedo que tiene porque para otras cosas Pepe si se la pasa en sitios públicos refrescanddose y compartiendo, Y NO TIENE MIEDO...pero ir a una cita CON LA DEMOCRACIA que había seguridad total PARA PEPE le dio mucho temor creo que a las preguntas y que ese cuentico de falta de SEGURIDAD ya nadie se lo cree NI sus seguidores YA SE ESTAN DANDO CUENTA que es UN PAQUETE CHILENO..EL GRUPO DE LOS RESENTIDOS QUE LO QUE DEMUESTRAN Y SI LLEGAN A LA ALCALDIA UNA ADMINISTRACION FRACASADA Y DE FRANCACHELA PARA EL GRUPO DE PEPE Y SUS AMIGOS ALLI NO CABRA NADIE MAS...espero que el 25 de octubre voten pero voten a conciencia para NO LAMENTARNOS 4 AÑOS DE ATRASO EN NUESTRA VILLA..

Anónimo dijo...

SEÑORES PERIODISTAS ORGANICEN UN DEBATE EN LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA CON LOS
MEDIO LOCALES Y REGIONALES Y LOS CANDIDATOS DE VILLA DEL ROSARIO....LOS QUEREMOS VER DEBATIENDO LOS PROBLEMAS DE SU MUNICIPIO...

Dimas Cañas Vargas dijo...

Al primer anónimo que no es más que un "cristista" disfrazado y que se deshace en elogios en favor de Mauricio Franco y de su próximo aliado Pablo Mariño (que ni suma ni resta), le quiero refrescar su alienada memoria: ¿Acaso cree que los rosarienses hemos olvidado los escándalos públicos del flirteo amoroso de la señora Emperatriz con Mauricio Franco quien tenía el poder entre bastidores y asignaba los mejores cargos administrativos a sus amigos traídos desde Bogotá? ¿No fue para seducirlo a él que le construyó una jaula de oro en Villa Antigua detrás del Tobogán con las comisiones de las contrataciones para que dejara a su legítima esposa con sus menores hijos en la capital de la república? ¿No fue ella (y él detrás de la escena) quien se tomó militarmente la empresa de acueducto y alcantarillado dejando en la calle a una planta de personal de hombres y mujeres rosarienses, para entregar a continuación los ingresos a futuro del SGP, como la mayor traición, a un adefesio burocrático llamado Plan Departamental de Aguas y Saneamiento Básico? ¿No fue ella (y él detrás) quien negoció los cargos para sus enemigos de ahora, Pepe Ruiz y Eugenio Manrique, en la secretaría de esa entidad hechiza en pago de esta traición? ¿No fue ella quien firmó la fiducia a término indefinido de esos recursos del acueducto cuyo egreso este año ascienden casi a mil millones de pesos? ¿No fue acaso esta ex alcaldesa quien autorizó la habilitación de la empresa de taxis San Juan en contra de la Corta Distancia después de esconder la resolución judicial que anulaba esa habilitación? ¿No fue Emperatriz, y Franco como su consejero, quienes convirtieron a la Eicviro y el hospital en su fortín político organizando a los trabajadores en un sindicato patronal para que sabotearon durante este cuatrienio los reclamos de las juntas comunales y de los usuarios, tanto en el servicio de los turnos de agua como en la prestación de la salud; y que propiciaron por su negligencia la intervención de la superintendencia de Servicios Públicos en la Eicviro para que su gerente se gane por la mala prestación del servicio $14.900.000?

Esa es la única experiencia que conocemos en Villa del Rosario del señor Franco a quien muchos comparan con esa ave de rapiña de plumaje negro, capuchón del mismo color y pico torvo que llegó a posarse en la techumbre de la alcaldía municipal y ahora quiere toda la presa para él.

En todo lo demás, me declaro totalmente de acuerdo con Cínico Caspa y el último anónimo en lo referente a la gaminería que entrañan Pepe, sus asesores y seguidores.

Y ya para cerrar quiero manifestar que en esta coyuntura electoral los que conocemos muy bien a quienes se plantean como “los salvadores” del municipio tenemos dos opciones: o inventamos o erramos. Y yo me la juego por el programa de gobierno más ambicioso que se haya planteado jamás en la Villa del Rosario, y es el esbozado por el candidato Carlos Hernández Mogollón; porque los de Mauricio Franco y Pepe Ruiz son harto conocidos: miopes, faltos de imaginación e incapaces siquiera de soñar una sola obra memorable.