60,8 millones de litros de gasolina se han ahorrado a 35 días del Estado de Excepción en Táchira


El gobernador del Táchira José Vielma Mora, conjuntamente con Gerardo Izquierdo Torres, Ministro de la presidencia para Asuntos Fronterizos y Carlos Martínez Stapullionis Jefe de la Zona de Seguridad 1, ofreció un balance de los resultados obtenidos con el decreto de Estado de Excepción en 10 municipios de la entidad.

En cuanto al tema del combustible, el gobernador Vielma Mora destacó que en 35 días del cierre de la frontera y con el Estado de Excepción se han ahorrado 60 millones 800 mil litros de gasolina aproximadamente.

Agregó que en diferentes operativos se han decomisado 7 mil 293 litros de combustible y han sido retenidos 3 millones 806 mil 670 bolívares en efectivo, y en moneda colombiana 12 millones 932 mil pesos.

Señalo Vielma Mora que en el marco de la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP) especial, se han revisado en la franja de seguridad fronteriza más mil 681 viviendas.
Asimismo – agregó- continua el trabajo mancomunado con el Ministerio de Alimentación donde se han inspeccionado mil 003 establecimientos y se han diseñado los planes necesarios para fortalecer algunos códigos, bloquear y transferir otros, con el fin de asegurar la alimentación en la frontera.

Informó que 114 ciudadanos han sido puestos a la orden de la Fiscalía por diferentes delitos, entre los que destacan el intento de pasar alimentos, productos de primera necesidad, materia prima y combustibles hacia la República de Colombia.

También han sido detenidos 31 presuntos paramilitares colombianos, desmantelado cuatro bandas criminales, y aprehendidos 12 ciudadanos que se encontraban solicitados por los diferentes juzgados del país.
Por otra parte, el mandatario regional indicó que de acuerdo al registro único que se ha llevado a cabo a través del Ministerio de Planificación, se han registrado en la actividad económica de Ureña mil 019 comercios, en el municipio Bolívar 2 mil 163, en Junín 348 y en Independencia 330.
Fortalecimiento del Sistema de Migración de controles en la frontera
Durante la exposición del balance en la zona 1, el mandatario regional expresó su reconocimiento al trabajo que realiza la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Policía del estado Táchira, la Fiscalía Superior, el Juez rector del estado y la Defensoría del Pueblo, en relación al fortalecimiento del Sistema de Migración de controles en todos los puestos fronterizos de forma electrónica y satelital.
Resaltó el mandatario tachirense las continuas visitas que viene realizando al estado William Castillo, director de Conatel para poner a tono y en orden el sistema radioeléctrico: televisoras, radios comunitarias, privadas y gubernamentales.
“Hemos tenido la visita de representantes del Ministerio de Ciencia y Tecnología para aumentar 12 nuevas radiobases en frontera e incrementar el ancho de banda, el sistema de internet y el control de la telefonía celular pública y privada”, afirmó Vielma Mora.
Por otra parte hizo énfasis en la solicitud que se está haciendo para la revisión de todos los registros y notarias de los 10 municipios fronterizos, para evaluar “cuál ha sido el desempeño y si hay algún terreno, negocio o viviendas en manos de testaferros”.
Anunció el gobernador que el General Narciso Luis Buriel Hernández del ministerio de Interior y justicia se encuentra evaluando la posibilidad de colocar los patrullajes inteligentes de forma satelital y con videocámaras controlados desde Caracas para aumentar la seguridad fronteriz

0 Realice Su comentario Aquí: