Uribe va a frontera a coordinar asesinatos y crímenes contra Venezuela: Maduro

Foto Archivo

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, advirtió que el expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) acudió este viernes al departamento de Arauca, fronterizo con el estado venezolano de Apure (oeste), a "coordinar asesinatos" y "crímenes" en contra de Venezuela.

"Aquí está el cínico, el rey de los falsos positivos y de las masacres en Colombia, Álvaro Uribe Vélez, anunciando que está en el Arauca, cuidado. Atención en Apure, cuando Uribe Vélez va a la frontera va a coordinar asesinatos, crímenes contra Venezuela, así lo denuncio", dijo Maduro desde el palacio presidencial en Caracas.

Maduro ha acusado en diversas ocasiones a Uribe de estar detrás de planes desestabilizadores contra su Gobierno.

El mandatario venezolano ofreció estas declaraciones a través de la televisión estatal VTV en las que señaló que la justicia le llegará a Uribe, quien acudió este viernes a respaldar un acto de campaña electoral en la localidad de Puerto Carreño, de cara a las regionales colombianas del 25 de octubre.

Uribe acusó desde su cuenta de Twitter a Maduro de prestar el territorio fronterizo del Arauca al terrorismo, "para que se extorsione a los ciudadanos que viven" en el lado colombiano.

El senador colombiano definió este jueves como "un fracasado en apuros" al jefe del Ejecutivo venezolano, luego de producirse el cierre de la frontera común el pasado miércoles y tras las declaraciones del presidente venezolano sobre la inmigración colombiana hacia ese país.

Maduro anunció este miércoles el cierre de la frontera con Colombia por 72 horas luego de que tres militares venezolanos y un civil resultaran heridos en un enfrentamiento, según el Ejecutivo, con presuntos contrabandistas.

En una intervención ese mismo miércoles Maduro habló de los problemas fronterizos y afirmó que su país está llegando "al límite" para poder soportar la inmigración masiva de colombianos, que comparó al éxodo de africanos y asiáticos hacia Europa.

Maduro aseguró hoy que no es "anticolombiano" y que respeta a todo el pueblo del país vecino.

0 Realice Su comentario Aquí: