Policía Metropolitana de Cúcuta protegió un águila en Villa del Rosario


Dando cumplimiento a la Política de Seguridad Ciudadana del Gobierno Nacional, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) desarrolla actividades tendientes a contrarrestar el tráfico y tenencia ilegal de fauna silvestre, logrando proteger un animale que serán devueltos a su hábitat natural.

Con la colaboración de la comunidad se logró rescatar un  águila pichón que estaban en condiciones de vulnerabilidad. El caso se conoció en el barrio San Martín del municipio fronterizo de Villa del Rosario. Mediante una llamada telefónica la comunidad alertó a patrullas del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica (Gupae) sobre el hallazgo del ave que había caído ante el desplome de un árbol. 

Cuando los uniformados llegaron hasta el sector, ubicaron a un ciudadano de 42 años de edad, quien había protegido a la pequeña águila luego que el nido donde permanecía cayera. Esta ave es una especie migratoria de paso, la cual permanece tradicionalmente en zonas boscosas y en determinados casos se sitúa en lugares residenciales, parques o jardines en busca de alimento.

El animale fueron dejados a disposición de la Oficina de Control y Vigilancia de la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental CORPONOR, para que se les prestara la atención requerida y se realizara el proceso de rehabilitación que le permita posteriormente el retorno a su hábitat natural.

0 Realice Su comentario Aquí: