Matriculatón para los niños repatriados: Gobernador Edgar Díaz


Este sábado y domingo funcionarios de la Secretaria de Educación y el Ministerio de Educación recorrerán el sector de La Playa en el corregimiento de la Parada (Villa del Rosario), y los albergues de Cúcuta para matricular a los menores que como consecuencia del cierre de frontera, están fuera del sistema educativo.

Así lo informaron el gobernador, Edgar Díaz Contreras, y la Ministra de Educación, Gina Parody, durante la visita que realizaron a la institución educativa La Frontera, para inspeccionar la situación de los niños y niñas repatriados y sus necesidades en materia de uniformes, útiles escolares y zapatos.

“Nuestra prioridad, en conjunto con el Gobierno Nacional, es darle una solución, no sólo garantizar el cupo en un centro educativo, tanto a colombianos como venezolanos, sino su alimentación y transporte escolar para todos, los que están en los albergues y los que están en el área fronteriza”, señaló Díaz Contreras.

Reiteró, que se espera que las autoridades del vecino país faciliten el transporte a los niños que residen en Venezuela y están matriculados en colegios colombianos, para que puedan asistir a clases y no se vean perjudicados.

0 Realice Su comentario Aquí: