“Más de 30 mil tachirenses son contrabandistas a tiempo completo y han perdido la conciencia”


“El contrabando está fracturando cada día más la conciencia de la gente en nuestro estado y genera un daño terrible, pues más de 30 mil  tachirenses se dedican a tiempo completo a esta criminal e ilegal actividad, según la investigación que se ha hecho en las salidas del estado hacia Colombia, como San Antonio, Ureña y Fernández Feo”, señaló el diputado Manuel Peñaloza.

A su salida de la trigésima octava reunión de la Comisión de Desarrollo Económico con empresarios, Peñaloza precisó que: “Esta forma desconsiderada de personas que se llevan el azúcar, la leche, café, los artículos de aseo personal como pañales, entre otros, todo por obtener una cantidad de dinero fácil, está fracturando la consciencia de buena parte de la población andina”.

“Existe una política de sabotaje contra nuestro gobierno nacional, pero también debemos reconocer que la aplicación de controles no resuelve nada, por el contrario agravan la situación y nos está haciendo un grave daño. La Ley de Precios Justos, hemos concluido en la comisión que no es justa, perdió sus límites y urge la necesidad de reformarla”, expuso.

“Es imprescindible revisar la política cambiaria”

A  juicio del diputado Peñaloza, “es imprescindible revisar nuestra política cambiaria y ser más severos contra la corrupción, uno de los problemas que más nos afecta es esta práctica por parte de individualidades que dañan la buena acción social y política”

“Es tan mentiroso el que un champú cuesta 32 bolívares, a que se mismo producto cueste  600 bs en un puesto de venta de artículos de contrabando, debemos articular de manera financiera el modo de adquirir materias primas para abastecer al estado”, sostuvo.

Sin embargo, indicó el legislador que: “También hay que revisar si nuestras empresas del Estado están ayudando de verdad a combatir la crisis que hoy padecemos, con una especie de monopolios pequeños que hoy están atrofiando a nuestra economía”.

Aclaró Peñaloza “No todos los que comercian con mercancía en el estado Táchira son contrabandistas, debemos ir disipando la idea que se tiene en el centro del país respecto a que todo lo que se trae para el Táchira es con fines ilícitos. Por eso hago un llamado al pueblo, a ese pueblo que no está inmerso en ese esquema de corrupción, para que haga las denuncias respectivas y siga ayudando a nuestro gobierno y a la Fuerza Armada  en la lucha contra estos flagelos como el bachaqueo y el acaparamiento”.

Consideró,  además, que “Nuestros candidatos de la revolución a la Asamblea Nacional en medio de esta guerra económica tienen un inmenso reto en la materia y por eso deben empezar a reunirse con todos los sectores productivos para hacer algunas reformas en las leyes y normativas vigentes”, aseveró. 

0 Realice Su comentario Aquí: