Ingeniero Jesús "Tuto" Castañeda responde a Jhony Cifuentes

Luego de la Columna denominada "Los atrios de las iglesias no son trincheras políticas" escrita por Jhony Waldir  Cifuentes Cubillos el ingeniero Jesús "Tuto" Castañeda haciendo uso de su derecho a réplica manifestó lo siguiente mediante un comunicado a la opinión pública. 



9 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

mOROCHISTA...aHORA SI EL BOBO TUTO HABLA??? SE SIENTE GUAPO Y APOYADO POR LOS TRES PINOCHOS DE SU CAMPAÑA?? Dios los cria y ellos se juntan..menos mal cambiamos de candidato un inepto como usted tenia que estar al lado de otros igual que usted...mentirosos, guavinosos y falta de palabra...cada dia esta mas solo.. y cada dia se desvorona esa campáña de MENTIRAS como lo dijo el periodista de Monumental...las personas que le aportan platica para la campaña no la meten en la campaña la utilizan para pagar las obligaciones de la familia de caballo viejo y Pepe...como colegio, recibos de luz y agua, internet y arriendo y de paso el wisque que se toman señores a donde van a parar si no tienen ni para la PUBLICIDAD NO LE QUIEREN DAR CREDITO EN MINGUNA PARTE POR LO MALA PAGA QUE ES PEPE..TODAVIA DEBE DE LA CAMPAÑA PASADA EN PUBLICIDAD...Y ANDA CON EL CUENTO QUE MI ALCALDE PROHIBIO LA PUBLICIDAD JAJAJAJAJA PORBRE IMBECIL DIGA QUE NO TIENE PLATA Y LE CREEN..

Dimas Cañas Vargas dijo...

Dos observaciones a la réplica del señor Jesús Castañeda: 1a.- En su afán proselitista por ganar electores, interpreta de un modo sui generis las cláusulas del Código de Derecho Canónico que desde todo punto de vista prohíbe la participación de los clérigos en política. Pues, aunque los sacerdotes tengan cédula de ciudadanía y usen pantalones como nosotros, cuando hacen los votos sacerdotales y son ordenados, adquieren deberes y obligaciones con la Iglesia, y una de ellas es acatar sus postulados. Los sacerdotes pueden en sus homilías hablar de política en sentido general, como cuando expresan sus criterios sobre el deber del Estado de propender por el bien común y los derechos humanos ante los problemas de la sociedad o ante las injusticias, por ejemplo; pero lo que les está vedado, entre otras cosas, es mostrar de algún modo su simpatía, inclinación o interés por grupos políticos o sus representantes; ya que de hacerlo estarían violando las normas del Derecho Canónico y fragmentando la comunidad de fieles que pueden o no estar de acuerdo con él en estos aspectos de la ley civil. Al respecto la Encíclica Pacem in Terris del Papa Juan XXIII dice en este sentido:“la comunidad política y la Iglesia son independientes y autónomas, cada una en su propio terreno”.

Existe una corriente teológica cristiana al interior de la Iglesia Católica y otros grupos religiosos, conocida como la Teología de la Liberación, que se plantea fundamentalmente la opción preferencial por los pobres; pero en ningún caso estos ministros de Dios hacen apología partidista. Ex sacerdotes entregados a la causa del pueblo ha habido muchos que, aun cuando se les siga considerando tales después de su exclusión por la Iglesia, dejaron los hábitos y se entregaron a las causas sociales, ejemplo de ellos en Colombia, el padre Camilo Torres y el cura Pérez (este último de origen español). Una cosa muy distinta parece ser el prelado de la parroquia Cristo Rey, que según la denuncia de Jhony Cifuentes, viene haciendo proselitismo en la casa de sus feligreses con el ex candidato Jesús Castañeda en un evidente caso de politiquería en favor de un candidato que lo único que ha cambiado en el municipio ha sido de corbata en los cargos públicos que ha ocupado.

De tal manera, querido amigo, Jesús Castañeda, que incurre usted en una temeridad al afirmar que los sacerdotes "que deseen trabajar por este u otro candidato, no demerita su vida sacerdotal y en ningún caso es un mal moral para la sociedad". Este concepto erróneo no existe sino en su mente calenturienta de político en campaña y hace mal en tergiversar la doctrina de la Iglesia. Claro que, dado su interés por que los clérigos participen en política, podría enviar esta propuesta ante el Sínodo de Obispos para que en la próxima sesión extraordinaria la presenten al Papa Francisco para su consideración. Quien quita que con todas las innovaciones que viene haciendo Su Santidad la apruebe y reforme el Código de Derecho Canónico.

2a. A igual que muchas personas atribuye equivocadamente la frase: "Sancho, ladran los perros, luego cabalgamos" a Miguel de Cervantes Saavedra como de su obra "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha". Esa cita, muy utilizada por los políticos para descalificar a los adversarios molestos, no aparece en ninguna parte de esa joya de la literatura universal. En el Libro I, Capítulo IX, cuando Sancho Panza y don Quijote entran en el Toboso se escuchan ladridos de perros mientra avanzan, y nada más. Es probable, dicen los críticos, que la frase sea de Goethe en su poema "Ladrador", citado por Shopenhauer: "Como dicen aquellos versos de Goethe: El perro quisiera acompañarnos desde el establo; el eco de sus ladridos demuestra que cabalgamos".

Anónimo dijo...

Definitivamente dios sabe como hace sus cosas, primero en esta publicacion no tiene nada contundente le falta se ve que no piensa mucho, segundo gracias que se cambio a tiempo y para bien la campana del sr mogollon va como los voladores q le tiraron a porron pa arriba alto alto, con mucho viaje un hombre preparado,futurista, con personalidad, sencillo fue lo mejor q pudo a ver hecho carlos, de q andan solos andan solos el y consuelito q deberia ayudar al marido y ambos aprender a ser humildes, la campana de los q no tubieron vida y buscaron ruta de escape jiji es pepe llegan lo q no sirve hayyyy pepe agarrando aunque sea fallo ahhh tuto a madurar como persona. Y politicamente

Anónimo dijo...

Señor Tuto, ahora viene hablar de dignidad y de respeto, no sea falso con la gente, ni falso con las personas que creyeron en usted, viene ahora a publicar en la opinión una nota criticando el parque de Villa del Rosario, cuando usted botaba las babas hablando del mejor parque del mundo, usted que hablaba maravillas del alcalde, de las mega obras de todo lo bueno que pasaba en la actual administración, como usted no sirvió para ser un candidato de talla de nivel alto y lo sacaron por falso, mentiroso, traidor y no genero confianza, por que ya estaba trabajando bajo mesa vendiéndose como la mejor ramera primero con Franco y ahora termino donde Pepe, usted es un traidor de doble cara, gracias a Dios y lo sacaron del grupo a tiempo, usted no tiene votos todo lo que tenia era por el morocho, la plata que aun debe, todo era del morocho. pero termino en el lugar que es. allá donde le creen las mentiras. siga así que la campaña de mentir y difamar veneno en contra de la gran campaña del morochismo hace que ganemos como debe ser. haaa para terminar, no todos los padres están con pepito lastima me da de aquellos que se dejan engañar por esa campaña mentirosa de pepe. y acabo de declarar que usted odia a todos nosotros los cristianos evangélicos. la verdad se seguirá diciendo. señores villanoticias deje publicar esta nota de opinión gracias.

Anónimo dijo...

La cabecita no le da a Tuto para realizar una critica contundente y con argumentos, basta con leer las apreciaciones de dimas cañas para ver como desarmo la pobre y vaga replica

no le pidan peras al olmo, tuto es un bruto

Anónimo dijo...

CON TODO RESPETO ME DIRIJO A LAS DIFERENTES OPINIONES DADAS A ESTE TEMA:
1. DIOS ES UNO SÓLO, IDEOLOGÍAS Y CREENCIAS HAY MUCHAS, NUESTRO MUNICIPIO EN SU MAYORÍA ES CATÓLICO.
2. INVITO A LA MESURA, A OÍR LAS PROPUESTAS DE LOS DIFERENTES CANDIDATOS, ESTOS COMENTARIOS DONDE SE DENOTA LA FALTA DE CULTURA NO DEBEN DARSE POR ESTOS MEDIOS, ESTAMOS EN UN MUNICIPIO INSEGURO, VIOLENTO, DONDE NECESITAMOS ES DIALOGO Y TOLERANCIA, NO NOS FALTARÍA MÁS CAER EN UNA GUERRA DE CREENCIAS RELIGIOSAS, USTEDES CON ESOS COMENTARIOS ESTÁN DANDO UN MAL EJEMPLO A LOS JÓVENES, QUE SON LOS QUE MAS UTILIZAN ESTOS MEDIOS.
3. LOS INVITO QUE EN LOS PRÓXIMOS COMENTARIOS EXPONGAN LA HOJA DE VIDA DE CADA UNO DE LOS CANDIDATOS DE SU EMPATIA, SU PROGRAMA DE GOBIERNO, ENFATIZANDO SUS PLANES EN LA GENERACIÓN DE EMPLEO, MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS MÉDICOS, DE LA EDUCACIÓN Y DEL APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE DE LOS JÓVENES PARA EVITAR CAIGAN EN GRUPOS DELINCUENCIALES ( EN SÍ, DEDIQUENCE A TRABAJAR Y BUSCAR ESTRATEGIAS PARA SOLUCIONAR ALGUNAS DE LAS MUCHAS NECESIDADES QUE PADECEMOS.)

Anónimo dijo...

Mogollonista... en la campaña de Pepe grillo hay muchos caciques y poco indios..se estan peliando los candidatos al concejo con los caciques porque estan prefiriendo a unos candidatos y colocandoles lideres para ganar y quitando para que pierdan...hay mucha gente descontenta con la saraviada de Leo Jaimes esta traficantes de votos que no haya en cual palo ahorcarse Pepe y Eugenio le estan colocando toda la gente para que esta señora que no sabe donde esta parada y con la ayuda del traficante mayor Manuel Roñero estos personajes que comieron 4 años de Morocho y 4 de Emperatriz desagradecidos y pensaran 4 de pepe??? a esta señora le van a dar el voto castigo porque no le perdonan a esta pareja que come de los gobiernos de turno los dos, y después salen hablando mal del que le dio de comer por 4 años...ahi estan pintados los evangélicos mas falsos que una modeneda de cuero....bueno esta pareja no se sabe que es..lo que si sabemos que son muy falsos, guavinosos, y de paso corrupta o si no pregunten como salio del IMRD que fue la que manejo ese Ente por 4 años...gracias a su amiga Emepratriz .. Leonor y Manuel no son amigos de nadie son egoistas que ni la propia famnilia los quieren...ellos son CONSERVADORES CUANDO LES CONVIENE, DE LA U, URIBISTAS A MORIR Y AHORA DE AICO... JAJAJAJAJAJa hasta donde han llegado esta pareja negociante de campañas y votos....creo que esa platica se perdio....

Anónimo dijo...

Morochista...Yo trabaje con Manuel Romero y es el tipo mas envidoso y egoista es un barril sin fondo no quiere que nadie surja sino él..cuando carlos socha a el pagaban por la camioneta y a Leonor era secretaria al despacho...como van hablar que estos gobiernos fueron malos y de Empoeratriz tambien comieron y bastante y tienen la desfachatez que dicen que NO LE HAN DADO NADA...hipocritas, malagradecidos...y ahora están con el pobre pepe Grillo quieen todos losclideres y caballo viejo se los esta dando, esta pareja resta ..menos mal que los conservadores no los quisieron porque conocen a estas jollitas.. y con que cara recibirian a TUTO despues que le juraron amor eterno lo cambiaron sin decir nada...cuando votaban por Corzo y otros le quitaban la plata y se la guardaban y no le daban a nadie..y salian el dia de las elecciones daban una vuelta y se encerraban..si ganaban salian y si perdian no salian...pero le llego la hora que la gente le cobre y en politica nada se olvida...SE ACORDARAN QUE ESTA SEÑORA LEONOR SE QUEMA Y BIEN QUEMADA..POR FALSOS Y LES REPITO EN POLITICA SE PAGA TODO MAS TARDE QUE TEMPRANO...VOTO CASTIGO.. ahi va a negociar Manuel Romero no la pobre de Leonor ella es un titere en manos del marido...la puso a ella porque a el NO LO QUIEREN EN SU PUEBLO...le tienen fastidio por mala gente..AMANECera Y VEREMOS...

Anónimo dijo...

Liberal dijo .. Jijijiji dan risa estos pepistas decian q tuto era la marioneta de socha ahora que socha les mando la marioneta que diran los pepistas? Jiji y la marioneta esto se pone bueno