FANB resguarda frontera colombo-venezolana por estado de excepción


El primer día del estado de excepción inició con un despliegue militar para garantizar la seguridad y el control fronterizo. 

Mas de dos mil militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y organismos de seguridad del Estado se desplegaron desde horas de la madrugada en el sector conocido como La Invasión en San Antonio del Táchira, capital del municipio Bolívar, estado Táchira, Venezuela, frontera con Colombia.

Cerca de mil 500 familias conviven en la zona, 90 por ciento son colombianos. Informaciones de inteligencia revelan que es un gran centro de operaciones de estructuras delictivas y paramilitares.

También es un refugio de colombianos que vienen huyendo de la situación interna de su país, pero son la minoría, puntualizó el General de División, Morantes Torres, quien comandó la misión castrense.

La acción está enmarcada en el estado de excepción decretado por el presidente Nicolás Maduro en cinco municipios del Táchira: Bolívar, Junín, Ureña, Capacho Libertad y Capacho Independencia que incluye la Operación Liberación del Pueblo para retomar el control de las zonas fronterizas y su reorganización. 


2 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

Es la mejor respuesta que ha dado el gobierno, no se puede seguir permitiendo que la frontera en vez de ser una zona de comercio sano, sea un lugar de ilegalidades, trampas y delitos, el contrabando ahora llamado bachaqueo es un delito que afecta la economía venezolana y la colombiana tambien, no se hasta que punto empresarios colombianos estarán de acuerdo con el dumping económico con productos provenientes de Venezuela donde son mucho mas económicos que en Colombia. Venezuela no puede seguir manteniendo una frontera parasita donde los vecinos desabastecen los mercados nacionales. Que siga cerrada la frontera hasta nuevo aviso, hasta que el gobierno de Colombia de ocupe de sus pobres...

Anónimo dijo...

Hp el q hace ese comenmtario pobres ahora son ustedes nmosotros nos hjemos mantenido ustes si quedaron pal perro venezolanos devaluados