DPS alerta sobre uso indebido en campañas políticas de Más Familias en Acción


El Departamento para la Prosperidad Social (DPS) alerta sobre la presión que algunos candidatos a corporaciones públicas en el país están ejerciendo sobre los beneficiarios de Más Familias en Acción.

De acuerdo con denuncias hechas en regiones y en la línea de atención al ciudadano del DPS, la situación se presenta principalmente en Boyacá, Cundinamarca y la costa Caribe, en donde algunos candidatos al Concejo están instando a madres líderes del programa para que convoquen a madres titulares a sus reuniones políticas, e incluso afirmando que las pueden sacar del programa si no votan por ellos.

“Más Familias en Acción es Ley de la República y un derecho de los colombianos más vulnerables, por eso nadie puede amenazarlos diciéndoles que los pueden sacar o incluir en el programa, que tiene criterios técnicos y no políticos para seleccionar a sus beneficiarios”, afirmó Tatyana Orozco, directora del DPS.

Tatyana Orozco indicó que el DPS viene adelantando la estrategia de Blindaje Electoral para los beneficiarios de sus programas, por lo cual invitó a la comunidad a seguir denunciando a las personas o grupos políticos que les ofrezcan incluirlos en algún programa del DPS a cambio de su voto o a quienes los amenacen con excluirlos.

En el marco de esta estrategia fueron capacitados tanto los enlaces municipales como las madres líderes de todo el país, quienes saben las consecuencias que implica utilizar el programa con fines políticos.

El DPS recibe gratuitamente las denuncias de los ciudadanos a través de sus canales:

  • Mensajes de texto al código 85594.
  • Atención Telefónica en la línea nacional (marcando desde teléfono fijo) 018000 951100 y desde Bogotá al 5954410.
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8 de la mañana a 7 de la noche y sábados de 8 a 1 de la tarde.

Acerca del DPS
El Departamento para la Prosperidad Social (DPS) es la entidad que coordina y ejecuta las políticas, programas y proyectos para la superación de la pobreza, la inclusión social, la reconciliación, la recuperación de territorios y la atención y reparación a víctimas de la violencia.​

0 Realice Su comentario Aquí: