Decreto presidencial: Estado de excepción por 60 días en municipios fronterizos del Táchira


Este viernes por la noche durante una transmisión en vivo desde Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó la aplicación inmediata del estado de excepción en los municipios fronterizos con Colombia, el cual tendrá una duración de 60 días.

El Primer Mandatario explicó que la medida será válida en las zonas fronterizas, específicamente en los municipios  Bolívar, Ureña, Junín, Capacho Libertad y Capacho Independencia.

En ese sentido, el Presidente de acuerdo a su potestad bajo el artículo 16 nombró al gobernador del Táchira, Vielma Mora, como jefe de esta zona para cumplir con el mandato constitucional.

4 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

Tarde; pero a tiempo, y ya que se aplicó el artículo 337 de la constitución; se debería decretar el estado de emergencia económica; tal como lo dice el artículo 338 de la carta magna, de ésta manera estaríamos atacando las distorsiones de nuestra economía ( bachaqueo, contrabando y especulación ) En la constitución y las leyes estas las armas para defender la soberanía y preservar la paz de nacion. Adelante presidente el futuro es nuestro.

Anónimo dijo...

Maduro se parece a Donald Trump , avivando la xenofobia contra Colombia para ganar las elecciones ....Chavez si queria y amaba a los Colombianos , pero este chofer ignorante los odia y se le olvida que su mamá es colombiana

Anónimo dijo...

Ojalá levante un muro por toda la línea fronteriza con colombia, parecido al muro de berlin, para ver cuanto le aguanta el pueblo ya que no tienen los medios para sobrevivir por si solos, que esperas maduro acaba de echarte la soga al cuello, tus días de gloria estan por terminar.

Anónimo dijo...

Si que la cierre definitivamente a ver quien aguanta mas y que el pueblo se vuelva loco de hambre y miseria a ver si reaccionan