Cuatrimotos de emergencias llegan a la frontera para vigilar y apoyar proceso de retorno de connacionales


La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) dando cumplimiento a la política de seguridad ciudadana, sigue activando mecanismos de acompañamiento en la zona de frontera, poniendo en servicio nuevo automotores que facilitarán la movilidad en terrenos de difícil acceso.

Con el objetivo de acompañar a las familias que aún siguen llegando a través de los caminos destapados ubicados en la zona limítrofe entre el municipio de Villa del Rosario y la localidad de San Antonio del Estado Táchira de Venezuela, se ha dispuesto el servicio de cuatro cuatrimotos de emergencias.

Efectivos del Grupo de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres PONALSAR de la Policía Nacional, son los encargados de manejar estos automotores de alto cilindraje, diseñados para el tránsito en lugares pedregosos, encarpados y de difícil acceso para otro tipo de vehículos.

Su estructura les permite transitar por espacios reducidos, montañosos y eventualmente podría servir también como medio para atender emergencias por situaciones de personas enfermas o lesionadas. Igualmente, podría ser útil en el transporte de los elementos que están siendo trasladados por los colombianos que retornan a territorio colombiano.

La idea con este nuevo apoyo de automotores de gran versatilidad, es agilizar la labor humanitaria y la movilidad de los uniformados en la zona fronteriza para vigilar y monitorear permanente el proceso de llegada de los connacionales y estar atentos a cualquier situación especial que se presente.

La presencia policial se mantiene en la zona con personal de los Escuadrones  Móviles Antidisturbios (ESMAD) y EMCAR, de vigilancia comunitaria por cuadrantes, la Policía de Carabineros y PONALSAR. Este último grupo cuenta con varias carpas que han sido habilitadas a lo largo de la zona para atender situaciones de emergencia a personas que presenten problemas de salud.

0 Realice Su comentario Aquí: