Aumento de pie de fuerza llegó a Villa del Rosario


La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) dando cumplimiento a la Política de Seguridad Ciudadana del Gobierno Nacional, fortalece el pie de fuerza en los sectores donde se ha evidenciado la afectación de delitos como el homicidio, por lo cual grupos especializados hacen presencia en el municipio de Villa del Rosario.

Efectivos de los Grupos de Reacción Cobra y de Operaciones Especiales (GOES) articulados con personal de las Seccionales de Investigación Criminal (SIJIN) y de Investigación Policial (SIPOL) llegaron hasta la localidad fronteriza con el objetivo de apoyar las labores de control realizadas por los uniformados de vigilancia comunitaria por cuadrantes para combatir fenómenos delictivos como el homicidio.

Se trata de una intervención integral desde el nivel preventivo, operativo y judicial, que permitirá tener en las calles patrullas realizando planes de registro y control a personas y automotores, que aunados a las labores investigativas y la implementación de equipos electrónicos permitirán cercarle el paso a las bandas delincuenciales y estructuras de crimen organizado.

La estrategia permitirá establecer las identidades de quienes están detrás de la comisión de conductas delictivas como la extorsión, el hurto y el homicidio registrados en esta localidad. Igualmente, se articulan planes operativos para capturar en flagrancia a los responsables de estos hechos delictivos.

Paralelamente se está fortaleciendo en la comunidad la cultura de informar oportunamente cualquier hecho delictivo que afecta la seguridad y tranquilidad de este municipio, resaltando que no se necesita estrictamente de una denuncia oficial, sino que con absoluta reserva las personas pueden suministrar información que conduzca a actuar oportunamente y generar acciones judiciales que conlleven a la ejecución de capturas por orden judicial.

El llamado es a toda la comunidad en general para que se comunique con la Policía Metropolitana de Cúcuta, alertando a los uniformados sobre la llegada, movimientos y actuaciones de personas sospechosas, identificando las motocicletas y vehículos implicados en los hechos delictivos.

1 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

Ojala esos operativos de seguridad fueran siempre en nuestro municipio. Necesitamos seguridad constante.