“La comunidad debe denunciar cualquier hecho de corrupción": Gobernador Edgar Díaz


Como espacios necesarios para que la comunidad conozca el marco legal que le permite saber cuándo detectar un hecho ilícito y cómo denunciarlo, calificó el gobernador Edgar Díaz el Foro Ciudadano Estatuto Anticorrupción realizado hoy por la Contraloría Departamental en la Universidad de Pamplona y que contó con la presencia de auditora General de la República, Laura Emilce Marulanda Tobón. 

“Estas son las herramientas que se dan a la ciudadanía colombiana para que denuncien cualquier hecho de corrupción que halla en nuestra ciudad, región o nación” manifestó, el gobernador Edgar Díaz Contreras al instalar el evento. 

Destacó, el trabajo articulado que se viene realizando con la academia para ofrecer estos encuentros que permiten que los funcionarios conozcan el marco normativo de este Estatuto, el cual busca mejorar los procesos y brindar las garantías para que el funcionario público actué de la manera correcta y a que la comunidad contribuya a erradicar totalmente la corrupción en el país. 

Al foro asistieron el director de la universidad de Pamplona, Elio Daniel Serrano Velazco; contralora General del Departamento, Claudia Patricia Rodríguez; procurador Regional, Juan Carlos Bautista; gerente departamental de la contraloría, Libardo Álvarez; Concejal de Cúcuta, Víctor Fidel Suarez; Alcaldes, Secretarios de Despacho, docentes y estudiantes. 

El Mandatario Regional, expresó que se ha avanzado en este proceso, aunque hay falta más conciencia por parte de la ciudadanía y los servidores públicos para lograr una sociedad más correcta y con mejores alternativas de desarrollo. 

Por su parte, Laura Emilce Marulanda Tobón dijo que, “hemos trabajado fuertemente en la lucha contra la corrupción, dando ejemplo, toda vez que la Auditoria General de la República ganó el Premio Colombiano a la Calidad de la Gestión en el 2014, este año ocupamos el primer puesto entre los órganos de control en el índice de transparencia por Colombia y el tercero entre todas las entidades del estado, por lo que no solo estamos cumpliendo nuestra función de controlar si no dando ejemplo para que los servidores públicos ejerzan muy bien su función”. 

“Somos servidores públicos nos debemos a la gente tenemos que trabajar con empeño, esfuerzo y dedicación para dar ejemplo en la lucha contra la corrupción”, expresó la Auditora General de la República. 

0 Realice Su comentario Aquí: