Joven murió presuntamente a manos de militares venezolanos en Villa del Rosario


En el puente internacional Simón Bolívar, al parecer presuntos miembros del Ejército venezolano, en medio de un operativo, dispararon contra un joven de 28 años que cruzaba una trocha a los alrededores del río Táchira.

El joven murió de forma instantánea en el lugar y dos personas resultaron heridas. El hecho Provocó la indignación de la ciudadanía que se movilizaba a pie o en sus vehículos y comerciantes en el sector de la parada en Villa del Rosario. 

Según las primeras versiones, durante las protestas –que iniciaron este miércoles sobre las 8:00 a.m., a raíz de la muerte de Yesid Plata Angarita quien tenía 28 años,  trabajaba como maletero, era padre de seis hijos y era conocido como 'Yiyo' - se escucharon disparos y detonaciones. 

Los enfrentamientos obligaron a las autoridades a cerrar el paso fronterizo en el puente internacional Simón Bolívar. Entretanto, centenares de transeúntes y transportistas permanecen agolpados en la frontera esperando que cesen las protestas.

Cabe anotar que la frontera estuvo cerrada hasta las 2:00 pm  cuando  las autoridades venezolanas permitieron el paso peatonal y mientras fueron recogidos los escombros de la protesta. En las próximas horas se espera un pronunciamiento de la Gobernación de Norte de Santander, Defensoría del Pueblo y Cancillería, sobre este nuevo caso donde se registra una presunta nueva incursión de la Guardia venezolana.

4 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

El saqueo es vandalismo, ninguno de esas personas ha robado nada, todo es comprado, los que sí son hampones son los de la Guardia Nacional, que extorsionan al pueblo, sea de donde sea.

Anónimo dijo...

hay mucha ignorancia por parte de algunas personas q se atreven a opinar sin conocer razones y desconociendo la realidad de lo q se vive a diario en esta frontera, donde los unicos ladrones son la autoridad venezolana, para nadie es un secreto q los grandes cargamentos d mercancia q pasan a colombia obviamente contrabando, son negociados con la GNB. es por eso q se ven obligados a robarle las cositas q compran los ciudadanos del comun para el sustento d sus familias y con ello demostrar resultados falsos d lucha contra el contrabando y se atreven a asesinar vilmente a las personas q se rebuscan para llevar de comer a sus familias. Y EN DONDE ESTAN LAS AUTORIDADES QUE VELAN POR EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS.... EL GOBIERNO AUTORITARIO VENEZOLANO JUNTO CON LOS SRS DE LA GUARDIA NACIONAL SON LOS MAS GRANDES VIOLADORES DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL CONTINENTE.. DONDE ESTA LA OEA, LA ONU Q SE PRONUNCIEN YA Q NI EL GOBIERNO D COLOMBIA ES CAPAZ D VELAR POR LOS DERECHOS DE NUESTROS COMPATRIOTAS

Anónimo dijo...

Jorge Castro Los colombianos vivimos diciendo q Venezuela es una porquería no entiendo q hacemos trayendo cosas de haya;si ese país es tan malo no hay q pasar para haya y punto

VAMOS PEPE

Anónimo dijo...

Q tritesa cuantos huerfanos mas tiene q tener este pais para despertar si no son soldados son personas del comun pero si fuera un hijo politico ya ubieran movido cielo y tierra para hacer justicia deberiamos aser planton en las elecciones y no salir a votar en señal de indignacion por lo q pasa en la frontera