DPS realizó seguimiento a obras en Villa del Rosario


Con una inversión por más de 14 mil millones de pesos, el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) viene adelantando obras y adecuaciones que buscan mejorar las vías, escenarios deportivos y parte de la infraestructura social y comunitaria del municipio de Villa del Rosario (Norte de Santander).

Por ello, Tatyana Orozco de la Cruz directora del DPS, visitó algunos frentes de obra que se adelantan en este municipio, entre los que se encuentran la cancha de fútbol sintética 'Maracaná' en el barrio Santander, para el cual se invirtieron 2.700 millones de pesos. Esta obra tiene un impacto directo para 1.800 habitantes del sector, e indirectamente podrán acceder al escenario deportivo los habitantes que residen en los barrios vecinos.

De acuerdo con la directora del DPS, el escenario deportivo también generará beneficios en materia de generación de ingresos para los habitantes del sector, "ya que la población en condición de desplazamiento y pobreza extrema, tendrá la oportunidad de vender sus productos en 16 locales comerciales".

En su recorrido, la funcionaria visitó algunas de las pavimentaciones que se realizan para mejorar la malla vial urbana de Villa del Rosario por más de 4.000 millones. Las obras impactarán de forma positiva en la movilidad del municipio.

De otra parte, en compañía de un grupo de beneficiarios del programa Empleo Temporal, se realizó un recorrido por la zona de recuperación de la vía Juan Frío para conocer los lugares donde trabajarán las personas vinculadas a ese plan en el que actualmente se encuentran 60 participantes inscritos.

Para Norte de Santander se han dispuesto 520 cupos de Empleo Temporal para los municipios de Pamplona, Villa del Rosario, Los Patios, Tibú y Sardinata.

0 Realice Su comentario Aquí: