El anuncio lo realizó el Gr. Jose Esteban Noguera representante de la Guardia Venezolana y miembro del Centro Binacional de Comando y Control de lucha anticontrabando, quien afirmó que luego de un año de fuertes controles contra el contrabando, hoy en día se puede hablar de un disminución del 40% de contrabando que pasa hacia Colombia.
Noguera, afirmó que “la decisión de seguir realizando cierres y controles en la frontera es directamente del gobierno central, pero si han servido los cierres que se han hecho hasta, gracias a esos controles el contrabando sigue bajando y seguimos identificando grandes contrabandistas”.
De igual forma el representante de las autoridades venezolanas, dijo que hasta hoy por lo menos 49 uniformados de este país, han sido capturados, señalados de pertenecer a bandas de contrabando, o de colaborar con quienes realizan el transporte y la comercialización de estos productos.
Mientras tanto el Gr. Gustavo Moreno comandante la Policía Fiscal y Aduanera en Colombia, informó “otro tema que se estudio durante la reunión binacional, tiene que ver con el transporte y venta de gasolina de contrabando, para eso podríamos estar hablando de una pena de hasta 16 años de cárcel para quienes estén involucrados en este flagelo”.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario