46 mil pasajeros salieron del Terminal de San Antonio del Táchira


Más de 46 mil  pasajeros  salieron del Terminal de Pasajeros de San Antonio  con destino hacia  San Cristóbal, en  tres semanas,  desde que entró en vigencia  la ordenanza que busca la reactivación de  esta instalación municipal,  cuya  aplicación  generó reacciones por parte de transportistas y usuarios.

Según datos  suministrados por el director de Vialidad de la alcaldía del municipio Bolívar, Ignacio Hernández,  desde el 8 de junio al 28 del mismo  mes,  46 mil 350  pasajeros fueron embarcados  en el Terminal de San Antonio  hacia San Cristóbal, solamente en  unidades de las empresas Unión de Conductores y Línea San Antonio, que cubren dicha  ruta. En total, salieron 1545 unidades de estas dos empresas.

Asimismo, salieron de dicho  Terminal, durante ese lapso, 3161  carros por puesto de cinco puestos  con destino a la capital del estado y Rubio,  mientras que hacia  las localidades de Villa del Rosario y Cúcuta salieron 2650 carros por puesto. Autobuses “Corta distancia” que hacen el  recorrido desde el Terminal de San Antonio hacia Norte de Santander,  salieron 1215 unidades.

El presidente del Concejo Municipal,  William Salinas,  destacó que  al hacer la evaluación de las tres  primeras semanas de la reactivación del Terminal de Pasajeros de San Antonio encuentran una respuesta satisfactoria  por parte de los usuarios y usuarias.  “Hemos visto como ha crecido el flujo de pasajeros hacia este espacio del municipio,  por supuesto, también estamos llevando adelante una campaña de información dirigida hacia los habitantes de la zona de fronteras para que conozcan que el Terminal de Pasajeros está operativo”.

Señaló que  al incrementar el número de pasajeros en el Terminal, de alguna manera se han satisfecho  las exigencias de las  líneas de transporte que prestan  el servicio desde San Antonio hacia  San Cristóbal,  empresas que en un principio manifestaban que la afluencia de usuarios era  poca.  Incluso,  este lunes  vimos colas de pasajeros para abordar estas  unidades.

El presidente del Concejo también refirió que se ha presentado una situación un poco incómoda para los pasajeros que van hacia Rubio,  ya que  los representantes de las líneas de transporte que cubren esa  ruta  manifiestan que tienen problemas para abastecer combustible de manera  normal en el municipio Junín,  en algunos casos  deben trasladarse hasta las estaciones de servicio de San Cristóbal,  lo cual  hace limitado  la prestación de servicio desde San Antonio hacia  Rubio.

Respecto al problema de la “piratería” en la prestación del servicio de transporte de pasajeros, el cual ha sido uno de los principales reclamos de  las empresas de transporte público, Salinas señaló que a partir de las reuniones de las autoridades de la alcaldía,   militares y policiales,  se ha observado el compromiso de  controlar  esta informalidad.  La próxima semana se efectuará una  nueva reunión para evaluar el desarrollo de la operatividad  del  Terminal de Pasajeros y el control de la “piratería” en el corredor vial de la avenida Venezuela.

Finalmente, señaló que la línea urbana  El Triunfo  y las que cubren la ruta  Ureña-San Antonio, y viceversa, están ingresando al Terminal, lo cual  garantiza  la afluencia de usuarios para las empresas que van  hacia San Cristóbal.  Hizo el llamado a la empresa Villa Heroica, la cual ha puesto en práctica una  ruta experimental  hacia el Terminal, que ponga más empeño en la prestación del servicio en ese recorrido,  porque en el Concejo han recibido quejas de parte de los usuarios que vienen de la zona sur de San Antonio y algunas unidades de transporte no quieren llevarlos hasta el terminal.

0 Realice Su comentario Aquí: