Desmantelan en San Antonio del Tachira depósito clandestino con capacidad para 59 mil litros de combustible


Un depósito  clandestino, que tenía  tres tanques metálicos con capacidad para almacenar aproximadamente 59 mil litros de combustible, fue desmantelado  por militares de la 21 Brigada de Infantería, específicamente del 215 Grupo Vázquez,  del Ejército,  en la urbanización  El Garrochal, sector Morichal,  de San Antonio del Táchira, al lado de una vía la cual conecta con una  trocha  que  conduce  hacia  territorio colombiano.

En el lugar, el Ejército detuvo a un ciudadano de nacionalidad colombiana, decomisó  más de 30 mil  litros de gasoil que presuntamente iban  a ser llevados de contrabando hacia Colombia, a través de la trocha,  maquinaria  y  equipos que eran  utilizados para el trasegado del combustible.  Atendiendo denuncias  formuladas por la comunidad, los militares  del 215 Grupo Vásquez de la 21 Brigada de Infantería,  comandada por el general de brigada  Carlos Martínez Stapulionis,  desarrollaron  labores de inteligencia, las cuales permitieron dar con el depósito  clandestino  y detener a un ciudadano,  mientras que otros tres que se encontraban a bordo de un camión blanco,   se dieron a la  fuga.

El ciudadano  detenido, de nacionalidad colombiana,  también intentó darse a la fuga a bordo de una motocicleta, pero fue detenido por la comisión del Ejército. Con la  presencia de un fiscal del ministerio,  los militares  ingresaron  al  depósito  clandestino,  donde   encontraron  un depósito cuadrado metálico con  capacidad para almacenar aproximadamente 23 mil litros de presunto combustible del tipo gasoil, parcialmente lleno.
Asimismo,  dentro del  recinto  hallaron  dos depósitos cilíndrico metálicos, con capacidad para 18 mil  litros  cada uno,   uno de ellos  completamente lleno de gasoil  y otro  vacío. 

En  el lugar  también había  una  máquina corta cerro,  tracción a oruga, color amarillo,  así como otra máquina de torno  y  una  motobomba,   al parecer  utilizada  para  hacer  el trasegado de  combustible.

Los militares  igualmente retuvieron dos depósitos tipo  “vikingo”,  con  capacidad  para aproximadamente diez  mil  litros de combustible,  los cuales se encontraban parcialmente vacíos.  En el exterior del depósito  encontraron una máquina tipo Jumbo, Marca John Deere, de tracción a oruga, color amarillo, tipo excavadora,   y  otros  implementos metálicos. Las autoridades  del Ejército  indicaron que el procedimiento quedó en manos de la Fiscalía del Ministerio Público.

0 Realice Su comentario Aquí: