Apoyo del Gobierno a empresas fronterizas reiteró la Ministra de Comercio


El apoyo del Gobierno nacional a los empresarios asentados en los municipios fronterizos del Táchira, para que sigan aportando al país, reiteró este viernes la Ministra del Poder Popular para el Comercio, Isabel Delgado en visita de inspección por la zona.

“Aquí estamos con los compatriotas que ya han recibido el respaldo del gobierno nacional y del gobierno regional, y estamos evaluando cómo redimensionar las propuestas financieras y de soporte de todo tipo por parte del Ministerio del Comercio para las industrias”, citó la Ministra delgado.

Junto con el Gobernador Bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, la Ministra recorrió varias empresas instaladas en San Antonio y Ureña, y destacó el aporte que estos industriales han hecho y siguen brindando al país.

Resaltó asimismo que en el ramo textil, en la zona fronteriza Ureña-San Antonio, hay importantes empresas que cumplen un trabajo ejemplar creando productos de calidad tanto para el Táchira como para Venezuela.
Hizo referencia a la comercializadora Lycratex, de la cual subrayó la calidad de los productos que allí se elaboran para contribuir al engrandecimiento de la región y de la nación entera.

La empresa, de acuerdo con la Ministra Delgado, ha sido apoyada por el Banco de Comercio Exterior (Bancoex) a través de dos rutas financieras para la compra de materia prima. “Estamos también visualizando los productos que salen de aquí con su certificado de origen ya que son marcas de calidad fabricadas en el Táchira”, apuntó.

También visitó la Industria MM, dedicada a la fábrica de muebles; Intercar Internacional, del ramo carrocero, además de constatar el avance en la construcción del Puente Internacional en Tienditas, que beneficiará la relación comercial colombo-venezolana.

Adelantado el diseño de gestión de la ciudadela comercial

En su recorrido de inspección por la zona industrial de Pedro María Ureña, la Ministra del Comercio también informó que están muy adelantados los proyectos para la creación de la ciudadela comercial.

“Estamos visualizando la organización de esta ciudadela, ya hay un diseño de gestión y seguimos trabajando de la mano con los industriales y empresarios que producen bienes y servicios en la zona”, apuntó.

Refirió igualmente que se está trabajando en el desarrollo del comercio, “para ver cómo utilizamos todas las potencialidades de este espacio productivo y comercial desde la frontera del Táchira, para toda Venezuela”.

“Aquí tenemos grandes oportunidades productivas. Siento gran satisfacción de ver este pueblo laborioso del Táchira y conocer las ideas para dar respuesta al contrabando; cómo convertir el contrabando en un espacio económico y de relación ganar-ganar para ambas naciones. Nuestra meta es cualificar los procesos comerciales que sirvan a productores y al pueblo”, concluyó.

0 Realice Su comentario Aquí: