Alcalde Carlos Socha inauguró el Kiosco Vive Digital en el Centro de Convivencia Ciudadana


El alcalde de Villa del Rosario, Carlos Julio Socha Hernández, inauguró un Kiosco Vive Digital en Centro de Convivencia Ciudadana del municipio histórico.

La inauguración contó con la presencia de los presidentes de las Juntas de Acción Comunal  y miembros de la comunidad. En la misma  el mandatario de los rosarienses, resaltó la importancia en facilitar las TIC  y que  cuenten por lo menos con uno de estos puntos de acceso comunitario para masificar internet como herramienta para reducir la pobreza y crear empleo, así mismo resaltó que su uso será regulado y gratuito para todos los usuarios.

En el Kiosco Vive Digital de Villa del Rosario, tuvo una inversión cercana a los 250 millones de pesos y  ofrecerá servicios de conectividad a Internet de alta velocidad,  treinta equipos de cómputo de última tecnología, una sala de conferencias para cursos de adquisición de competencias digitales y gobierno en linea, entre otros, área de administración, tres computadores de mesa, Video Beam y dos Xbox 360.

Con la puesta en marcha de este  Kiosco Vive Digital la administración local y el gobierno nacional buscan acercar a la población a la enorme fuente de oportunidades que representan las TIC.

El proyecto, una de las banderas de la administración del presidente Santos en materia de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Kioscos Vive Digital es una iniciativa del Gobierno que promueve el uso y aprovechamiento de las TIC. 

Además de los equipos tecnológicos, los Kioskos Vive Digital estarán dotados de personal capacitado y contratado por el Ministerio TIC, cuya función es promover que la los habitantes de la zona conozcan sobre las ventajas de estar conectado a la red.

1 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

OBRAS SON AMORES, GRACIAS ALCALDE POR TODAS LAS OBRAS QUE HA REALIZADO POR NUESTRO MUNICIPIO. DIOS LO BENDIGA Y LO GUARDE