Taxistas y sindicato automotor del Táchira piden al gobernador surtir cuarenta litros diarios de combustible


Representantes del gremio de taxistas y del sindicato automotor del estado Táchira se reunieron con el gobernador Vielma Mora y le propusieron, ante el anuncio de la ‘hora cero’, que vencía este viernes, que surtieran a partir de hoy 40 litros diarios de gasolina a los taxistas.

De acuerdo con los voceros gremiales, el mandatario se comprometió a elevar la petición ante las autoridades de Pdvsa, y hoy a las once de la mañana evaluarán los resultados en una reunión en la Residencia de Gobernadores.

Germán Duarte, Cristóbal Carvajal y Erasmo Ríos, dieron a conocer los resultados del encuentro, previa reunión con voceros gubernamentales y la diputada Nellyver Lugo, presidenta del Parlamento regional, en un intento de solventar los planteamientos que realizan.

Propusieron al gobernador que a partir de este viernes suministren el combustible a todas las líneas suspendidas y unidades de taxis, sin restricción. Asotaxi propuso 40 litros diarios por veinticinco días al mes, que son mil litros de gasolina mensual, con excepción de los vehículos que trabajan veinticuatro horas al día, que posiblemente tengan los 50 litros.

Asimismo, que les den valor a las DT9 y DT10, así estén vencidas, hasta el operativo que realizará el Instituto de Transporte en junio; la restitución del litraje completo a las líneas Expresos La Florida y Queniquea, que tenía cero litros de combustible, la primera tenía más de un mes sin prestar servicio a la comunidad y la segunda fue suspendida esta semana, para resolver el problema social de las comunidades afectadas por la falta de servicio.

Debido al tiempo, informaron Duarte y Carvajal, este viernes se reunirán con el primer mandatario regional, para realizar otras propuestas que llevarán por escrito, entre las cuales está que la estación de servicio del Terminal solamente surta gasoil y no despache más gasolina; una estación de servicio más, exclusiva para el transporte público, debido a que tienen que hacer colas interminables y eso hace que 35 por ciento de la flota esté siempre inactiva, esperando abastecer sus tanques de combustible. 

Asimismo, piden que no multen a los propietarios de los carros a los que se les parten los vidrios cuando vayan a utilizar los chips; agilizar el mejoramiento del servicio en cuanto a que cuando se salga de un carro viejo le den preferencia con el chip, para que pueda entrar a servirle a la comunidad mucho más rápido.

De igual manera, le propondrán hoy al gobernador que tengan en cuenta que a las unidades que compren nuevas, con créditos bancarios, les permitan colocar el litraje completo, mientras las terminan de pagar al banco; es decir, que les den el combustible en igualdad de condiciones que a cualquier otro carro que esté totalmente cancelado. 

0 Realice Su comentario Aquí: