“Restricción adicional al cruce de frontera arremete aún más contra la integración”: Cámara de Comercio de San Antonio


La presidenta de la Cámara de Comercio de San Antonio,  Isabel Castillo,  afirmó que  las restricciones adicionales  al cierre nocturno de  la frontera  que ahora se pretenden aplicar a los carros  particulares y  taxis que  cruzan los puentes  internacionales, “arremeten aún más contra la integración colombo-venezolana  y con el proyecto de la Zona  Económica Especial”.

Castillo argumentó que hay empresarios, comerciantes y trabajadores que viven en Colombia  y trabajan en San Antonio  o  Ureña  y diariamente  pasan  la frontera  con vehículo venezolano propio. Sin embargo,  ahora con la restricción a 15  pases por meses, que las autoridades regionales  pretenden  implementar a partir de junio, estos ciudadanos tendrán  limitaciones y  algunos seguramente dejarán de venir a laborar  en la frontera venezolana.

“Esta medida no ha calado nada bien,  puesto que ya  estamos sometidos a  otras  medidas como el cierre nocturno de la frontera,  desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana; además tenemos que someternos al ´pico y placa´,  así como a los controles  extremos  por parte del Ejército  con maltrato y violación de derechos  humanos en contra las personas que cruzan  diariamente  por los puentes internacionales de San Antonio y Ureña.

Consideró que  con  todas estas  medidas  no se justifica más restricciones  para los ciudadanos que  se desplazan en vehículos de transporte  de pasajeros o carros propios. Refirió que en el caso de los  vehículos taxis, nunca  se ha llevado un registro de la cantidad de carros de este tipo que existen en cada municipio del estado  y ahora se pretende  limitar a  cuatro pases  por mes a los taxis de San Cristóbal. Si las autoridades no tienen  el registro,  cómo pretenden saber  a qué municipio pertenece el vehículo que atraviese  la frontera.  Afirmó que  esta medida se  prestará  para mayores hechos de corrupción,  actos que van en  contra de los  proyectos  de desarrollo que se  quieren impulsar en esta región.

En el caso de los carros particulares,  reiteró que hay muchos ciudadanos con doble nacionalidad que  tienen  vehículo venezolano,  trabajan en San Antonio o Ureña y viven en el Departamento Norte de Santander.  Igualmente, hay  personas que  tienen  a sus hijos estudiando en Colombia y diariamente pasan  más de una vez la  frontera.  Al restringir el paso a 15  veces por mes, se están violando  sus derechos y  contraviniendo  los principios de la integración.

La presidenta de la Cámara de Comercio de San Antonio  manifestó que, medidas restrictivas  como las que se pretenden  implementar,  son tomadas  por  personas que desconocen por completo la realidad  fronteriza.

Asimismo,  señaló que al implementar  más restricciones  las autoridades gubernamentales “están reconociendo que el cierre nocturno de la frontera no ha dado  los resultados esperados en la lucha  contra el contrabando  y que no hay credibilidad entre  los mismos organismos de seguridad”.  Acotó que el pueblo de la frontera está cansado de tantas medidas restrictivas,  porque el problema de desabastecimiento de alimentos y  las largas colas para el abastecimiento de combustible continúa.

2 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

señora tenemos patria dele gracias a Dios porque tuvimos al comandante chavez.
PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE

Anónimo dijo...

Definitivamente la Ignorancia es atrevida ...si claro un Presidente que quebró Venezuela y la arruino y dejo otro HP para que la terminara de quebrar y matar a los Venezolanos de hambre, de sed, sin luz inseguridad, narcotrafico...pero pronto esta pesadilla termina...y garcias a Chaves estan como en Cuba..comiendo mierda pura..PATRIA SOCILISMO Y RUINAS...