Polémica medida: ciudadanos solo podrán cruzar la frontera colombo-venezolana 15 veces al mes


El jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral - Táchira y vocero de la Mesa Técnica de Combustible en la entidad, general José Morantes Torres, aseguró que las nuevas restricciones de movilización de personas en la frontera colombo-venezolana tiene como objetivo "ponerle rostro a los contrabandistas", además informó que un ciudadano solo podrá cruzarla un máximo de 15 veces al mes.

Indicó que los taxistas independientes o que laboren en líneas organizadas que no estén asentados en frontera, solo podrán pasar a Colombia un máximo de cuatro veces al mes. Asimismo, los conductores serán vigilados a través de los lectores tag colocados en los puntos fronterizos, y quien infrinja la disposición será sancionado, reseñó el diario El Nacional.

Dijo también que las personas cuyos cruces de frontera no estén justificadas se les llamarán para que justifiquen por qué pasan tantas veces a Colombia con su vehículo particular.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de San Antonio del Táchira, Isabel Castillo, rechazó las acciones, considerándolas como "no acordes" con la realidad fronteriza, además de asegurar que "no trae ningún beneficio".

5 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

Usuario....Definitivamente deberian de cerrar totalmente la Frontera..hasta cuando humillan a la gente que utiliza el fontera...el contrabando no se acaba porque lso chivos grandes Vielma Mora y su gente son los que pasan gandolas de contrabando..y aca como nadie se pronuncia por todas estas humillaciones y vejaciones que nos hacen los Guardias Nacionales a los Colombianos no tenenmos quien nos defiendan..PARA MI QUE CIERREN DEFINITIVAMENTE ESA PUTA FRONTERA Y ASI VEMOS QUIEN ES QUIEN...ESTAMOS MAMAOS DE ESTAS HUMILLACIONES DE ESTOS H.P. GOBIERNO CHAVESTIAS...GRACIAS A DIOS QUE YA SACARON A ESA VIEJA DE LA MARIA ANGELA OLGUIN (CANCILLER) NO SIRVIO PARA NADA ..SI NO PARA BABEARSE POR MADURO..(GUACALA)

Anónimo dijo...

Es sabio enterarse como funciona la migración en otras fronteras dinámicas en el mundo, y luego formarce una opinion.....

Anónimo dijo...

que la cierren totalmente los contrabandista son los mismo militares venezolanos guardias corruptos

Anónimo dijo...

jORGE..totalmente de acuerdo que LA CIERREN Y ASI VEMOS QUIEN ES QUIEN...NOSOTROS TENEMOS DE TODO EN CUCUTA... VAMOS ABUSCAR POR EL CAMBIO..PERO SI NO QUE LA CIERREN Y NO JODAN MASSS...TANTAS HUMILLACIONES DE ESTOS HP. QUE SE ESTAN MURIENDO DE HAMBRE...Y LO PEOR QUE LOS PEORES CONTABANDISTAS SON LOS CHIVOS DEL GOBIERNOS POR BACHAQUEROS GIGANTES... HJAJAJAJA

Anónimo dijo...

Pues sencillo. No vayamos.