Multarán con unas 20 unidades tributarias a conductores que infrinjan “Día de Parada”


Funcionarios del Cuerpo Vial Municipal o la Guardia Nacional harán cumplir el “Día de Parada” en la avenida Venezuela de San Antonio del Táchira.

Multa de 20 unidades tributarias, que equivale a 3 mil bolívares,  aplicarán las autoridades municipales  al conductor que infrinja el decreto de “Día de Parada”,  el cual restringe la circulación de vehículos,  de acuerdo  al terminal de placa,  por la avenida Venezuela de San Antonio del  Táchira.

La medida se aplicará con rigurosidad  ante el problema de congestión de vehículos  que nuevamente se presenta en esta  importante avenida que conduce  hacia el  puente internacional Simón Bolívar, que comunica a Venezuela y Colombia. Hasta ahora, los automóviles  cuyos conductores intentaban evadir la restricción de circulación, eran devueltos por funcionarios del Cuerpo Vial Municipal  o la  Guardia Nacional sin  la imposición de la multa,  aunque en  ocasiones algunos  lograban  burlar  los controles.

El alcalde del municipio Bolívar,  Simón Vargas,   afirmó que desde el pasado martes comenzaron a implementar el operativo correspondiente  para aplicar la multa a los conductores que infrinjan el decreto. Conductor que  tenga  restricción de circulación  y entre al corredor  vial  será  multado  con 20 Unidades  Tributarias.
Para ello se  reunieron autoridades de la alcaldía,  Civitt, Guardia  Nacional,  PNB,   Policía estadal, a fin de  hacer cumplir de manera estricta y correcta el decreto.
Vargas  señaló que también se han presentado algunas complicaciones con el tráfico  en el tramo comprendido entre la Aduana  Principal  y  la mitad  del  puente  internacional Simón Bolívar, no solo por los controles que ejerce la  GN y el Ejército, sino también  por el estacionamiento de  algunos vehículos y motocicletas  en ese tramo, lo cual  origina  la cola  a lo largo de  todo el corredor vial.

“Ya indicamos qué es lo que está ocurriendo, para que la  Guardia Nacional y el Ejército,  a fin de que se tomen los correctivos  necesarios  y se pueda agilizar el tránsito”, dijo  el alcalde.

Reiteró que desde el pasado martes están  aplicando la multa de 3 mil bolívares  al conductor que infrinja el decreto del Día de Parada. Hizo el llamado a la ciudadanía para que acate el  decreto  y evite las sanciones.

De acuerdo con la norma, los vehículos cuya  placa  termine en 0,1,2,3,4  tienen restricción de circulación los días  lunes, miércoles y viernes,   mientras que los terminados  en 5,6,7,8,9  tienen   restricción  los días martes, jueves y sábado.
Vargas señaló que hasta  hace pocos  días,  la  aplicación del decreto  venía siendo efectiva, estaba descongestionada la avenida Venezuela, pero  nuevamente se está presentando el problema del congestionamiento. Recordó que el decreto  fue implementado para  descongestionar  el tráfico y para que los habitantes de San Antonio se sientan tranquilos. 

0 Realice Su comentario Aquí: