Menos de siete pesos por bolívar en Cúcuta


Este  jueves el precio de la moneda venezolana continuó su tendencia a la baja en el mercado cambiario fronterizo, donde  se cotizaba  a menos de 7 pesos por bolívar para la compra, mientras que la venta oscilaba entre 7.90 y 8 pesos.

En el mercado de cambio fronterizo,  la cotización del  bolívar se rige día a día por el valor de la divisa  norteamericana en el mercado  paralelo, en el cual, según los operadores cambiarios, el  precio del dólar sobrepasó la barrera  de los 400 bolívares.

A medida que avanza la devaluación de la moneda, crece la incertidumbre en las personas que buscan  cambiar bolívares por pesos,  pues en San Antonio del Táchira prácticamente ningún  operador cambiario está  comprando  bolívares, para no arriesgarse a perder. La gente llega a las agencias  con bolívares y la respuesta que le dan es “no estamos comprando”.

Esta situación obliga a las personas  a encaminarse hacia la localidad colombiana de La Parada o Cúcuta para tratar de cambiar  el dinero, al precio que el cambista indique.

Operadores  cambiarios de San Antonio alegan que  han  comprado  bolívares a precio superior al que en el momento indica el mercado y, por consiguiente, ese capital ya adquirido les genera pérdidas. Por tanto, se abstienen de comprar  más bolívares.

Cuando el precio de la moneda venezolana  cae, los cambistas  únicamente se dedican  a vender bolívares a los usuarios que llegan a las agencias con pesos en la mano. 

Cambistas, que tratan de explicar las causas de la devaluación del  bolívar,  alegan que el dólar libre se sigue encareciendo “porque  nadie quiere  tener bolívares en su poder y a como dé lugar buscan cambiarlos por dólares o al menos por  pesos”.  La demanda  cada vez más creciente de divisas norteamericanas  dispara  su precio  y a la vez satura el mercado cambiario de bolívares, provocando devaluación.

“Hacia la frontera se vienen muchas de las personas  que  en Venezuela buscan divisas  y no las encuentran a través de los mecanismos  implementados  por el Gobierno; por eso, en el mercado fronterizo diariamente  tenemos sobreoferta de bolívares”, dijo finalmente.

1 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=sk5s9qSpJyY&feature=youtu.be