Más de 250 uniformados se tomaron a Villa del Rosario


Control institucional busca reducir los índices delincuenciales. 112 personas han sido capturadas en esa localidad en el año 2015 por diferentes delitos.

Durante la toma preventiva se focalizaron subgrupos que tuvieron como misión tomarse puntos estratégicos de control ubicados en La Palmita, La Curva, Páramo, La Parada, Chaparro, Templo Histórico, 11 de Mayo, Primero de Mayo, Turbay Ayala, San Martín, entre otros.

El dispositivo desplegado por tierra estuvo dirigido a fortalecer la seguridad y convivencia por medio del aumento de presencia policial, el cual dejó como balance la identificación plena de al menos 600 personas con la utilización de los sistemas electrónicos de Morforad y PDA utilizados para la solicitud de antecedentes judiciales a través de la huella dactilar y el número de cédula.

Durante el plan toma por tierra y aire que de Cucuta se extendió a Villa del Rosario, también se realizó la inmovilización de 18 motocicletas que no presentaban ningún tipo de documentación y tres vehículos con la misma características de irregularidad, lo que permitió tener un mayor control de los ciudadanos que se movilizaban por este sector de la frontera binacional.

Estos resultados operativos se suman a las 112 capturas que se han realizado en esa localidad metropolitana durante lo corrido del año, destacándose 3 de ellas por homicidio, 14 por lesiones personales, 3 por extorsión, 27 por violencia intrafamiliar, 8 por hurto a personas, 8 por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y 16 por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La Policía Metropolitana de Cúcuta continuará fortaleciendo la seguridad en esta zona fronteriza, donde se dispondrán de planes especiales de acompañamiento en tierra y el apoyo de sobrevuelos helicoportados, los cuales están encaminados a reducir los índices de criminalidad.

0 Realice Su comentario Aquí: