Maestros venezolanos paralizaron actividades por sueldos insuficientes


Maestros de San Antonio del Táchira acataron la orden de paro

Ocho gremios sindicales de trabajadores de la educación en Venezuela realizaron un paro laboral de 24 horas el pasado jueves, debido a las precarias condiciones laborales y escasos beneficios económicos que obtienen, aseguraron además que esta acción es sólo el inicio de diferentes protestas que llevarán a cabo los maestros, dijo la Federación de Trabajadores Sindicalizados de la Educación.

A propósito de estas acciones, el representante del Sindicato Venezolano de Maestros, Edgar Machado, denunció presiones de parte de sectores vinculados con el Gobierno, para frenar las acciones de calle, asegurando además que varios directivos de colegios en Caracas han recibido “hasta amenazas de despido” si cumplían el paro laboral.

Además denunciaron que están “a la buena de Dios” debido a la inexistencia del seguro HCM, el salario por debajo del sueldo mínimo y la ineficiencia de atención al público que brinda el Ipasme.

"Es falso que se haya aprobado 20% para igual el salario de los maestros y profesores al salario mínimo tal como anuncio el ministro de Educación, Héctor Rodríguez. Es terrible que 65% de los educadores del país estén devengando salarios de hambre", denunció la profesora Raquel Figueroa,  vocera del Movimiento Simón Rodríguez. 

1 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

Un Guardia Nacional gana 2 veces más que un docente. Para ser GNB hay es que hacer un curso de 8 meses.

Un Policía gana 2 veces y medio más que un profesor. Para ser policía hay que hacer un curso de 6 meses.

Un bachaquero gana 6 veces más que un docente que estuvo 5 años en una universidad, que con dedicación y vocación dura todo el día en un aula enseñando al futuro de nuestro país.

Un taxista gasolinera gana 7 veces más que un docente.