Durante este lunes y martes, representantes gremiales, docentes investigadores, autoridades departamentales y locales, construirán el acuerdo en el que se establecerán las apuestas que en materia de ciencia, tecnología e innovación se desarrollarán en los próximos 10 años.
De lamentable calificó, el gobernador, Edgar Díaz Contreras, que ninguna universidad de la región cuente con una acreditación de alta calidad, lo que demuestra un Departamento muy atrasado en ciencia, tecnología e innovación.
Sus declaraciones se dieron durante la instalación de las mesas de trabajo que convocó Colciencias en conjunto con la Gobernación de Norte de Santander para definir un acuerdo que establezca la hoja de ruta de 10 años alrededor de la innovación y la formación científica.
Sin embargo, Díaz Contreras, aclaró que frente a esta situación, “desde el año pasado estamos dándole un vuelco a esa triste realidad con la conformación de 800 grupos de investigación y la formación de 15 mil niños investigadores a través del Proyecto Enjambre”.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario